“La presencialidad en pandemia mata”

Las imágenes que acompañan este texto dan cuenta de la intensidad de la lucha que venimos protoganizando las y los docentes, auxiliares y todo el gremio, contra la política “criminal” de Larreta, Acuña, pero que cuenta con el juego ambivalente del Ministro Trotta y el Gobierno de Alberto Fernández quienes plantean una “presencialidad administrada”.

Fotos y texto por Carlos Mamud.

Mientras el gobierno de Rodríguez Larreta sigue diciendo que las escuelas son “espacios seguros”, este viernes 7 de mayo, en sólo 24 horas, fallecieron tres trabajadores de la educación en la Ciudad de Buenos Aires, a causa del Covid. Ellos son Silvina Flores, de la Escuela 24 de Flores; Sergio Nieto, casero de la Escuela Técnica 14; y Ramón Juárez, auxiliar del Colegio Galileo Galilei.

En la madrugada del viernes, las y los docentes del Distrito Escolar 11, del barrio de Flores, nos enteramos de la terrible noticia del fallecimiento de nuestra compañera Silvina, Vicedirectora de la Escuela 24, por Covid tras un largo proceso de internación. Silvina, como el 86% del personal docente porteño, no estaba vacunada. Esto tira por la borda las declaraciones del Jefe porteño sobre el supuesto avance de la campaña de vacunación para el sector.

Las imágenes pertenecen a la actividad realizada el dia jueves frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, encabezado por el colectivo “Docentes contra la presencialidad en pandemia”.

El viernes 7 de mayo, un grupo de compañeres docentes de la Villa 21-24 convocaron a una Caravana y Ruidazo frente a la Jefatura de Gobierno de Caba. Se sumaron gremios como Ademys, agrupaciones docentes e independientes.

En la mañana del sábado mientras desarrollábamos una nueva asamblea de Ademys, nos llegó la triste noticia de otro compañero fallecido por Covid.

La asamblea resolvió 48 horas de paro, el martes reunirnos nuevamente en asamblea para debatir un pan de lucha, y se votaron acciones como semaforazos, afichadas en las escuelas, para confluir con el sector de salud en la marcha de antorchas.

Es fundamental unificar esta lucha con los sectores que ellos llaman esenciales pero que son tratados como descartables, como lo somos les docentes, el sector de salud y de transporte y todo el pueblo trabajador, ya que nos enfrentamos al poder del gobierno de Larreta, Acuña, al blindaje que le sirven en bandeja los medios, y el no hacer del gobierno nacional que dejó a criterio de los gobernadores la decisión de presencialidad o no.

Acompañamos esta reivindicación, con la de exigirles a ambos gobiernos, la provisión de computadoras y conectividad gratuita para las y los estudiantes, para las y los docentes, asimismo la vacunación masiva para toda la población,.

Basta de muertes por Covid.


Fuente: https://noticiasancap.org/2021/05/09/la-presencialidad-en-pandemia-mata/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *