Temperley: Amenazas de muerte de antiderechos contra Cultura del Sur

Un fundamentalista cristiano dejó una bolsa con referencias bíblicas y amenazas de muerte contra una de las integrantes del Centro Cultural “Cultura del Sur”. Ocurrió en el marco de la campaña con la que el movimiento de mujeres y diversidades, junto a otros espacios de la zona, logró la anulación de la ordenanza N° 17813 que pretendía establecer en Lomas de Zamora el 25 de marzo como día del “Niño por nacer”.

Desde Cultura del Sur y la Regional Zona sur de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocan a solidaridarse y adherir con la compañera Melania Buero y el Centro Cultural en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tTYLVd

Compartimos el comunicado:

Basta de amenazas de los sectores antiderechos

El Viernes 14 de Mayo a las 18 horas un hombre irrumpió en El Centro Cultural “Cultura del Sur”, estando este cerrado al público general (solo abierto para talleres al aire libre), y dejó una bolsa a nombre de una de las integrantes del espacio, Melania Buero. Cuando es visto, el hombre huyó rápidamente. La bolsa contenía una gorra de niña y una nota de amenaza que dice “Los placeres violentos tienen finales violentos Melania”, dibujadas 2 armas de fuego (una naranja y otra verde) y un símbolo del cristianismo que significa “Jesús”. También dice “búscame amiga y AP3” , que en dicha creencia religiosa es Apocalipsis 3, un texto vinculado a la muerte de los que no siguen la palabra de Dios.

Esto ocurre luego de que desde hace semanas, las mujeres que integran el espacio están dando una lucha contra la reciente ordenanza N° 17813 en Lomas de Zamora que establece el 25 de marzo como día del “Niño por nacer”. Esta lucha, con acciones frente al Municipio que lograron hace unos días la anulación de la ordenanza, fue impulsada por una asamblea de cientos de compañeras de la zona, diversos espacios y organizaciones del movimiento de mujeres y diversidades. No hay dudas que el hecho se trata de un intento de amedrentamiento de sectores antiderechos frente a las movilizaciones y campañas de repudio que surgieron en el distrito. También llama la atención la irrupción violenta en un espacio de trabajo que mayoritariamente integran mujeres luchadoras con sus hijes.

El Estado municipal y provincial son responsables de la integridad y seguridad de la compañera y su familia. Se realizó la denuncia en la Procuración General que será derivada a la fiscalía correspondiente (PP-07-00-025725-21/00) a la espera de que la investigación siga su razonable curso.

Nos manifestamos en contra de las amenazas sufridas por integrantes de CULTURA DEL SUR de parte de sectores antiderechos. Repudiamos todo acto de amenaza a las compañeras.

Se vuelve fundamental seguir dando la lucha en este y en todos los municipios del país por el cumplimiento del aborto legal, seguro y gratuito, por la separacion de las iglesias del estado, por una educación sexual laica y con contenido de género y por todos los derechos de las mujeres y diversidades.

Para apoyarnos les pedimos que sumen su firma en el siguiente documento:

https://bit.ly/3tTYLVd

Gracias por acompañarnos

Centro Cultural “Cultura del Sur”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *