El asesinato de Diego Cagliero y un pedido de justicia que no cesa

Este miércoles 19 de mayo se cumplen dos años del asesinato de Diego Cagliero por la Policía Bonaerense en Tres de Febrero. Para seguir visibilizando este hecho repudiable la familia y amigos organizan diferentes actividades.

Cuando el contexto no es propicio, sostener la mirada social ante un episodio de total abuso de las fuerzas de “inseguridad”, parece imposible y con la presencia de un poder político que empodera y una justicia que avala y encubre todo accionar de represión policial, negando cualquier ápice de derecho a familiares de sus víctimas, siendo el Estado el gran ausente. El Centro de Acción Cultural Diego Cagliero decide No Olvidar.

Por tal motivo el pasado sábado 15 se realizó un Plenario de familiares de víctimas de Gatillo Fácil, causas armadas y todo acto de violación de DDHH, con un debate sobre la “Construcción de la impunidad” y la redacción inicial de un documento.

El miércoles 19 a las 19:00 hs, se estrenará el documental Eterno 19 que refleja la vida de Diego desde su legado con transmisión en vivo por la página de Facebook https://www.facebook.com/ccdiegocagliero/ y el canal de YouTube del espacio https://www.youtube.com/channel/UCfTYQJKTGYnWN78rpYtGEog.

El sábado 22, La caravana, presencia en la calle, a las 15:00 desde Caseros hasta el Anfiteatro Diego Cagliero, lugar emblemático de la comunidad.

A Diego Cagliero lo mató la policía

El crimen ocurrió el 19 de mayo de 2019 frente a la Comisaría Eufrasio Álvarez de Martín Coronado, a manos de Rodrigo César Exequiel Canstatt, oficial de la bonaerense, quién descargó toda su arma reglamentaria y mató a Diego por la espalda, cobardemente.

Hoy está en prisión preventiva a espera de juicio.

# Justicia x Diego Cagliero. Víctima de gatillo fácil.

#Justicia por todxs lxs pibxs víctimas de la represión policial.


Fuente: https://agenciaparalalibertad.org/el-asesinato-de-diego-cagliero-y-un-pedido-de-justicia-que-no-cesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *