“Terricidio es un concepto que abarca todas las formas de atropellos a nuestros pueblos”

Desde el 14 de marzo, las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir comenzaron una marcha desde los 4 puntos cardinales del país, para confluir en la Ciudad de Buenos Aires e imponer en la agenda global el concepto de terricidio.

Duración: 0:15:27 – 14,1 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Efectivamente, las hermanas indígenas provenientes de distintos puntos del país, llegaron a Buenos Aires y a la tarde del 21 de mayo tuvieron una entrevista con una mesa interministerial que ha comenzado a trabajar con la realidad indígena.

El sábado 22, estas hermanas se autoconvocaron alrededor de las 11 de la mañana, en la Plaza Once y partieron de allí en una marcha hasta el Congreso Nacional, en donde realizaron una ceremonia, entregaron su medicina tradicional, izaron una whipala en el Congreso y recibieron el apoyo de diferentes sectores de la sociedad.

Enfatizaron en todo momento poder incluir en la agenda global este concepto y de establecer esta fecha como el Día Global de Lucha Basta de Terricidio.

Las mujeres indígenas dicen que trajeron propuestas, que así se lo hicieron saber a las autoridades con las que se entrevistaron.

Entonces, les presentamos ahora, varios testimonios de estas hermanas, de Moira y Evis Millán, de Marilyn Cañio, mapuches y de Bartolina Casimiro, diaguita. Agradecemos este importante material informativo a las hermanas de TeleSISA, quienes cubrieron todas las actividades de la presencia de las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *