Defensa en juicio a los 27 estudiantes de la UNC

La Gremial de Abogados asume la defensa de 9 estudiantes perseguidos, procesados y criminalizados por la Justicia Federal a causa de la lucha que llevaron a cabo en el 2018. La entidad denuncia al Juez Vaca Narvaja.

Compartimos el comunicado:

LA GREMIAL DEFIENDE EN CÓRDOBA A LOS ESTUDIANTES CRIMINALIZADOS POR LUCHAR.

LA GREMIAL DENUNCIA AL JUEZ VACA NARVAJA

La Gremial de Abogados y Abogadas desde el inicio, de la mano de los colegas locales, en el epicentro de la lucha educativa del año 2018, se puso a disposición y asumió la defensa de 9 de los 27 estudiantes perseguidos, procesados y criminalizados por la Justicia Federal.

El Juez FEDERAL Hugo Vaca Narvaja confirmó la elevación a juicio de 27 estudiantes de la UNC con el objetivo de criminalizar una multitudinaria lucha estudiantil, como lo fue la Rebelión Educativa del 2018. Acelerando el proceso judicial contra la protesta estudiantil.

Lo notable, y así verán en el video que a continuación ponemos (hecho a mano por los mismos estudiantes procesados de la UNC) es la carátula, USURPACIÓN en dos variantes: Usurpación por Despojo y la Usurpación por Turbación. De este modo, la justicia, el Estado, a través del excelentísimo Juez Federal Vaca Narvaja y quienes conducen la UNC que además de buchones, dejaron entrever su intención privatista, tornando a la UNIVERSIDAD PÚBLICA COMO PROPIEDAD PRIVADA.

No nos asustan, sabemos muy bien como el Estado capitalista se reafirma como Estado penitente acumulando medios legales para someter a los que luchan. Ninguno de los dos supuestos se dan para la tipificación penal.

Lo más grave es que se trata de estudiantes elegidos democráticamente en Asambleas y que firmaron las actas junto a autoridades que de inmediato los denunciaron.

Los estudiantes defendieron la UNIVERSIDAD, LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MANERA COLECTIVA, y no sólo en Córdoba, sino a lo largo y ancho del país, en el marco de la lucha educativa del 2018. Córdoba, cuna de la reforma universitaria, ve en mano de estos esbirros del poder, las mismas manos que se oponían a la reforma, al 2021 parece que la universidad en sus manos, con el instrumento de la justicia federal, continúa siendo el refugio secular de los mediocres, la renta de los ignorantes, la hospitalización segura de los inválidos y además de ofrecer el triste espectáculo de una inmovilidad senil, persigue a los estudiantes que la defienden.

La libertad conquistada en 1918 cedió paso nuevamente a la vergüenza con una Justicia Federal que pretende penar escandalosamente la protesta criminalizando y dando un mensaje claro de avance sobre los cuerpos de los que luchan. Una vez más “Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan”.

La Gremial no tendrá reparo alguno en ir con todo en el juicio, le estamos advirtiendo que pueden ahorrarse el papelón de sus vidas.. Jueces, Fiscales, Autoridades Universitarias, docentes de cartón, concesionarios privados de bares de salmón rosado y truchas… ahórrense el acuse de recibo. La Gremial está en Córdoba y pondrá lo que hay que poner para que no avancen con actos represivos de los más perversos y cobardes.

Enlace al video: https://drive.google.com/file/d/17e15MCk06dL5ZsZ0aZpVHo9Fx5qdqVXV/view?usp=sharing


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/estudiantes/32936-defensa-en-juicio-a-los-27-estudiantes-de-la-unc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *