¡Hasta siempre Feli, la bruja irredenta!

🦋 María Felisa Lemos
23 de mayo de 2021 🦋
¡Feliz vuelo compañera!

🔥✊🏽Médica revolucionaria, internacionalista, alfabetizadora, educadora popular, animadora de experiencias de salud popular.
Integrante de la revolución sandinista.

🌹 “¡Hasta siempre Feli, la bruja irredenta!

Despedir a la Feli, la bruja irredenta como le gustaba nombrarse, es sentirnos atravesadas por tantas sonrisas, consejos, relatos de historias vitales, ejemplos de solidaridades que tuvieron su bautismo de fuego en Nicaragua, donde participó como combatiente internacionalista, como alfabetizadora, como médica, pero que no comenzaron ni terminaron allá. Feli viajó a Honduras cuando arreciaba la represión, para acompañar a Berta y a COPINH. Viajó a Guatemala, a Colombia, a Paraguay, a las comunidades zapatistas, Barrio Adentro de Venezuela, a Chile, y a tantos otros territorios rebeldes del Abya Yala.

Despedir a la Feli es recordar a la compañera que fue parte de una generación revolucionaria, que lo dio todo en cada día, en cada minuto de vida, para mejorar al mundo. Es saber de la lucha sin fronteras, de la audacia de estar siempre en el lugar necesario. Feli era la compañera que tomaba partido, hasta mancharse. Fue militante del PC, luego del Partido Revolucionario de los Trabajadores, después del MULCS. Participó en Pañuelos en Rebeldía como educadora popular, y se sumaba a cada movida de compromiso con quienes más duelen y sufren la explotación capitalista, racista, patriarcal.”

Claudia Korol.

🌹

“Yo soy de un pueblo que es poeta
Y sus versos escribió
En los muros y en las puertas
Con sangre, rabia y amor
Yo soy de un pueblo orgulloso
Con mil batallas perdidas
Soy de un pueblo victorioso que aún le duelen las heridas
Yo soy de un pueblo nacido entre fusil y cantar
Que de tando haber sufrido
Tiene mucho que enseñar”

Carlos Mejía Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *