Repudian el atentado contra el local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca

“Estos hechos se relacionan con los discursos de odio, los insultos y las ‘fake news’ que son promovidos por los sectores más reaccionarios y autoritarios de nuestra sociedad”, señalaron desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) ante el ataque con material explosivo que destruyó parte de una sede del Frente de Todos (FdT) en Bahía Blanca.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro local.

El artefacto explosivo habría sido colocado en una de las ventanas que da al exterior del local. También se encontraron panfletos con amenazas hacia la dirigencia política, el sindicalismo, el periodismo y miembros del Poder Judicial.

“La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia totalmente el atentado contra el local partidario del Frente de Todos en Bahia Blanca al igual que las amenazas recibidas”, plantearon desde el organismo de derechos humanos, que expresó su solidaridad con todas las personas que desarrollan actividades allí y lamentó las pérdidas materiales que se ocasionaron.

La APDH exigió a la autoridades “la pronta y exhaustiva investigación de los hechos, el esclarecimiento público de los mismos y el justo castigo a los responsables de estos actos deleznables”.

“Éstos hechos se relacionan con los discursos de odio, los insultos y las “fake news” que son promovidos por los sectores mas reaccionarios y autoritarios de nuestra sociedad”, señalaron.

“Denunciamos que estos actos discriminatorios e intimidatorios, atentan contra el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, a la participación política y principalmente atentan contra la convivencia democrática en un estado de derecho”, concluyó el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *