Trabajadores del INDEC informaron que una familia ya necesita 96.800 pesos para no ser pobre

Un hogar constituido por una pareja con dos hijes en edad escolar necesitó, en abril de 2021, de $ 96.800,91 para satisfacer sus necesidades, señaló la Junta Interna de ATE INDEC mediante un informe.

Este valor, indicaron, se compone de $ 32.739,27.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 64.061,64.- para acceder a otros bienes y servicios básicos.

Las canastas utilizadas para este ejercicio no son las utilizadas por el organismo para la medición de la pobreza, que en abril 2021 llegó a $ 62.958.- para una familia tipo, sino que son las llamadas “Canastas de Consumos Mínimos” y surgieron como propuesta metodológica innovadora en el INDEC, aunque todavía no se han aplicado en las mediciones oficiales, plantearon desde la Junta Interna de ATE INDEC.

Estas canastas indican un piso para que cada asalariado esté en condiciones de cubrir las necesidades básicas de su núcleo familiar y, de esa manera, no ser susceptible de caer en la pobreza y en la vulneración de sus derechos básicos.

“Por tanto, ningún trabajador debería ganar -de bolsillo- menos que el valor calculado en este ejercicio”, afirmaron.

El informe fue difundido previamente al acuerdo que los paritarios nacionales de ATE firmaron este miércoles 26 con el gobierno nacional.

Actualizacion De Canasta Minima Abril 21 Ok

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *