Una vez más atropellan el monte de la comunidad mbya guaraní Ka’a Kupe de Misiones

Nuevamente esta comunidad es víctima de los atropellos de la empresa CARBA S.A., que envía a sus trabajadores a talar los árboles del territorio indígena y en esta oportunidad lo hacen armados.

Duración: 0:13:02 – 11,9 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

La Tekoá Ka’a Kupe, situada sobre la ruta 7, yendo de Jardín de América hacia Aristóbulo del Valle, en la Provincia de Misiones, tiene su territorio relevado por la Ley 26160, pero sin embargo ha tenido que soportar el embate de esta misma empresa desde hace un tiempo, y por ello habían presentado un amparo judicial a mediados del año pasado, que recién tuvieron la medida cautelar a fines del año.

Los hermanos dicen que no son escuchados ni por el estado provincial, ni por la empresa y tampoco por las autoridades policiales, que nunca se hacen presentes en los momentos de urgencia.

A raíz de este atropello, el miércoles 26 de mayo caciques e integrantes de varias Comunidades Mbya Guaraní de la zona llegaron hasta Ka’a Kupe para acompañar a las familias que allí viven y que están resistiendo la continuidad de los desmontes y la tala de bosques nativos perpetrados por esta empresa.

Cansado e indignado por esta situación, Francisco Medina, Coordinador del Aty, Ñechyro, una de las instancias asamblearias de las comunidades nos hizo llegar su testimonio para dar a conocer los momentos por los que están atravesando.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *