“¿Cuántas muertes más hacen falta para el pase a la virtualidad?”

Docentes de la Ciudad de Buenos Aires continúan el plan de lucha contra la presencialidad forzada por el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, con un paro de 48 horas y una caravana educativa desde el Obelisco hasta el Ministerio de Educación de la Nación.

Semaforazo realizado el 3 de junio de 2021 en homenaje al docente Mario Sandoval, fallecido por Covid, en Amancio Alcorta e Iriarte. Frente a la escuela 17/5, donde era titular y trabajó varios años. Foto: Ademys.

Compartimos comunicado de Ademys:

Como continuidad del plan de lucha por la suspensión de la escolaridad presencial, realizaremos esta semana un paro de 48 hs:

Exigiendo además urgente plan de vacunación efectiva para el conjunto de la población, entrega de dispositivos y conectividad gratuita, respeto a las dispensas por cuestiones de salud o cuidado de menores a cargo y convivientes con personas de grupos de riesgo, que se respete el tiempo necesario de inmunización con las vacunas.

Sostenemos el rechazo a la resolución del Ministerio de Trabajo nacional y porteño, que convoca a los trabajadores de grupos de riesgo a la presencialidad con una sola dosis de la vacuna. Exigimos el respeto al permiso de ausencia extraordinario hasta que se garantice la aplicación de las dos dosis y el tiempo de inmunización efectiva.

Rechazamos la extorsión del gobierno porteño de descontar los días de paro que son una violación al derecho de huelga. Reclamamos la devolución de lo descontado.

#suspensiondeclasespresenciales #vacunasparatodxs #equiposyconectividad #SinVidaNoHayClases
#docentescaba #parodocente.


La caravana del viernes se realizará en conjunto con las seccionales de Suteba de conducción Multicolor de La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Ensenada, Bahía Blanca, Escobar, General Maradiaga y la segunda minoría de La Plata.

El recorrido con autos, motos y bicis partirá desde las 9 del Obelisco para luego terminar frente al Palacio Pizzurno (sede del Ministerio de Educación de la Nación), donde realizarán a las 11 un acto conjunto. En tanto, el Suteba de Bahía Blanca concentrará a las 10 frente a la Jefatura Regional en reclamo de cobertura y creación de cargos.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *