Reprimieron con gases y palos corte en Puente Pueyrredón

La Prefectura Nacional reprimió esta mañana en Puente Pueyrredón un corte en reclamo de “salarios dignos, trabajo y vacunas” impulsado por trabajadores tercerizados ferroviarios de MCM y tercerizados de la electricidad de EMA, junto a trabajadores de la salud de distintos establecimientos bonaerenses, docentes de los Suteba Multicolor y de Ademys, agrupaciones y corrientes del Plenario Sindical Combativo (FIT-U) y movimientos de desocupados, entre otros.

Fotos: Ademys y corresponsales populares.

Desde las 7:30 hs de esta mañana inició el corte sobre el Puente Pueyrredón que conecta Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires. Allí concentraron distintos sectores de trabajadores ocupados, precarizados y desocupados.

“La Prefectura empezó a reprimir a los trabajadores con palos y gases lacrimógenos. A mí me tiraron gases en la cara sin motivo alguno, y a mi compañero que estaba al lado le pegaron un palazo en la cabeza y tuvo que ir a parar al hospital. Luego de eso apareció este señor Gabriel Fuchs y empezó a mediar para que no se desmadre. Fue un acto vergonzoso lo del gobierno, mandar a reprimir a la Prefectura. Por eso le reclamamos al gobierno de Alberto Fernández que pare con la represión hacia los trabajadores” declaró Cristian, trabajador de Ema Servicios en diálogo con la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed).

Por su parte, desde el sindicato docente porteño Ademys repudiaron la represión. “Esta mañana la Prefectura intentó impedir el corte del puente que llevaron adelante diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras en lucha, precarizades, docentes, salud, entre otros. Entre elles se encuentran dos compañeras de nuestro Consejo Directivo”.

“A pesar de los gases y golpes, les compañeres lograron avanzar y realizar la acción enmarcada en la jornada de lucha nacional”, indicaron les docentes y agregaron: “Denunciamos al gobierno nacional que responde con represión ante los justos reclamos de la clase trabajadora”.

“Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, registró por su parte el portal MinutoUno.

En la convocatoria, Romina Del Plá, Secretaria General de Suteba La Matanza había asegurado que “la consigna que unifica la jornada – ‘Por salarios, vacunas y trabajo, contra los despidos y la precarización’- resume el cuadro social y sanitario que no para de agravarse: el aumento de la pobreza y la desocupación, la caída real de los salarios que van atrás de la inflación, y el aumento de los contagios y las muertes que han puesto al sistema de salud en estado crítico.”

Fotos: Ademys.

La movilización continúa hacia el Obelisco, donde está convocada una concentración a las 13 horas. Docentes de Ademys y SUTEBA, por su parte, realizan una caravana educativa al Ministerio de Educación de la Nación. Ademys, además, se encuentra realizando un paro de 48 horas contra la presencialidad forzada por Larreta en la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *