El Día de la Bandera se celebró también con la versión del Himno Nacional en Moqoit

Fue interpretada por la autoridad máxima Mocoví en Santa Fe, José María Iñet, y su hija Naimik Iñet-Rossi, acompañados por el pianista Miguel Ángel Milano.

20/06/2021

La propuesta del Consejo de Coordinación y Participación de la Dirección de Pueblos Originarios busca promover la difusión y transmisión de nuestras lenguas originarias de las comunidades que residen en Rosario, quechua, mocoví y qom.

Esta inédita traducción es interpretada en voces por la autoridad máxima Mocoví en Santa Fe, José María Iñet, y su hija Naimik Iñet-Rossi, cantante y productora cultural. En tanto, el acompañamiento musical al piano está a cargo del reconocido músico Miguel Ángel Milano.

La realización audiovisual estuvo a cargo de Federico Fernández Peralta.

El video realizado por la Dirección de Pueblos Originarios de la Secretaría de Género de la Municipalidad fue filmado y grabado en la Biblioteca Argentina y contó con el apoyo para el sonido de la Secretaría de Cultura municipal.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/el-dia-la-bandera-se-celebro-tambien-la-version-del-himno-nacional-moqoit-n2668936.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *