Volvió a fracasar la paritaria de Alimentación y Daer cree que las alimenticias están en una “cruzada” contra el Gobierno

Las empresas no se movieron de su oferta salarial del 32%. Desde el gremio rechazaron la propuesta y advirtieron que volverán los paros. Acusaron a las alimenticias de estar en una “cruzada” para desgastar al Gobierno Nacional.

Las empresas no mejoraron la oferta salarial el marco de las paritarias de Alimentación por lo que los representantes de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) la volvieron a rechazar el 32% de recomposición.

Desde el gremio acusaron de intransigentes a los empresarios y recordaron que el 29 de este mes vence la conciliación obligatoria, por lo que en ese momento se retomaría el plan de lucha.

“El día de hoy, martes 22 de junio, la cámara empresaria se presentó a la audiencia por las paritarias del CCT 244/94, sin modificar la propuesta realizada con anterioridad” señala el comunicado de la filial Buenos Aires del Sindicato de Alimentación que conduce Rodolfo Daer, principal referente del sector.

Comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación

Además, destaca que “Los paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación consideran inaceptable la actitud mezquina del sector empresario”.

“Desde el STIA Buenos Ares, ratificamos, una vez más, la necesidad de preservar el poder de compra de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación, y en tal sentido, instamos al sector empresario a que presente una propuesta acorde a las circunstancias económicas que atravesamos los asalariados de Alimentación”, remarcaron desde el STIA.

También dejaron trascender que, según su opinión, el boicot paritario de las alimenticias es parte de un plan sistemático.

Desde el gremio consideran que las firmas están en una cruzada contra el Gobierno que se profundizó tras la asunción de Daniel Funes de Rioja como presidente de la UIA.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/volvio-a-fracasar-la-paritaria-de-alimentacion-y-daer-cree-que-las-alimenticias-estan-en-una-cruzada-contra-el-gobierno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *