“La represión a los trabajadores de la salud no es el camino”

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) repudió los hechos represivos, sanciones y descuentos punitivos que distintos estamentos de gobierno vienen desplegando en las últimas semanas contra los reclamos de las y los trabajadores sanitarios.

“La semana pasada los medios nos trajeron las dolorosas imágenes de fuerzas de seguridad federales y locales reprimiendo a trabajadores de salud en el Puente Pueyrredón. Nuestros compañeros reclamaban atención, salarios dignos y trabajo en blanco como lo hacen desde los gremios de la Fesprosa desde el comienzo de la pandemia”, señalaron desde la Federación sanitaria.

“Esa misma semana el gobierno de Córdoba, que ya tenía en su triste haber suspensiones y despidos de miembros de la UTS Fesprosa, amenazó a Verónica Reyes y a Ariel Gómez, delegados del Hospital Funes y dirigentes de UTS, con sanciones por mostrar a los medios el colapso del sistema sanitario provincial” continuaron enumerando.

También recordaron que en la provincia de Tucumán, su gobernador Juan Manzur, sigue aplicando descuentos masivos de sueldos a los trabajadores de salud que luchan por salarios dignos y desprecarización laboral.

Las amenazas y las medidas punitivas contra los que luchan se extendió a los trabajadores de Rio Negro, Chubut, La Rioja, Neuquén y el municipio de San Miguel en Buenos Aires.

“La Fesprosa se solidariza con todos y cada uno de los trabajadores en lucha y exige a los gobiernos en todos los niveles que se retrotraigan las amenazas y sanciones y se resuelvan los conflictos con voluntad política a través de la negociación colectiva”, concluyeron desde la organización gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *