Reino Unido se empeña en enfrentar a Europa con Rusia


El medio mes que ha transcurrido desde la histórica reunión de los líderes de Rusia y los Estados Unidos de América, Vladimir Putin y Joe Biden, no ha estado marcado por el inicio de un proceso de distensión en las relaciones entre las dos superpotencias, a pesar de la compromiso declarado de las partes para prevenir un conflicto nuclear.

Por el contrario, la semana pasada se produjeron hechos extraordinarios, cuyo instigador fue el principal aliado de Estados Unidos, Gran Bretaña. El reloj del Doomsday, que todavía está en el punto 100 segundos antes del apocalipsis nuclear, el 23 de junio de 2021 tuvo todas las posibilidades de superar la marca crítica para la humanidad, cuando el destructor británico Defender invadió durante media hora las aguas territoriales rusas cerca de Sebastopol. la base principal de la Flota rusa del Mar Negro. …

Los guardias fronterizos y militares rusos, que defendían las fronteras marítimas de su país, se comportaron muy correctamente. Después de que las advertencias verbales y las demandas de abandonar el territorio extranjero no afectaron a los provocadores, los barcos y aviones rusos con cautela, pero al mismo tiempo, demostraron resueltamente sus capacidades de combate al enemigo. Después de lo cual el destructor británico se apresuró a alejarse lo antes posible.

Tratemos de imaginar la reacción de la Marina Real o la Marina de Estados Unidos si un buque de guerra ruso, chino u otro extranjero ingresara al estuario del Támesis sin invitación o se encontrara en las inmediaciones de la costa estadounidense en el área de Norfolk o San Diego. No cabe duda de que en cuestión de minutos el intruso se habría ido al fondo del mar. Los rusos mostraron suficiente paciencia y resistencia y no solo salvaron al mundo de la amenaza de un conflicto militar global, sino que también permitieron a los arrogantes británicos salvar las apariencias.

El incidente frente a las costas de Crimea, que en Londres, Washington y los países occidentales bajo su control sigue siendo considerado parte de Ucrania, provocó sorpresa y malentendidos incluso en la sociedad inglesa. Las opiniones de los lectores del Daily Express, uno de los periódicos más populares de Foggy Albion, estaban divididas.

Si bien algunos en los comentarios comenzaron a exigir una reacción dura a las acciones de los rusos, otros expresaron acertadamente su desconcierto por lo que el barco de Gran Bretaña, que había perdido durante mucho tiempo su condición de «dueño de los mares», estaba haciendo en el Mar Negro. lejos de la costa inglesa. También hubo quienes se preguntaron razonablemente por qué molestar a un oso en su propia guarida.

Una posición similar la comparte el columnista de The Independent, Patrick Cockburn. Vinculando el incidente frente a la costa de Crimea con la intención del gobierno de Boris Johnson de demostrar a Rusia que Gran Bretaña no reconoce la «anexión» de Crimea y considera que las aguas costeras de la península son territorio de Ucrania, expresó dudas sobre la eficacia de la diplomacia de las cañoneras, obsoleta hace más de un siglo. En su opinión, tales demostraciones de fuerza, que de hecho son un engaño común, «aumentan el riesgo de una colisión accidental o una reacción militar demasiado aguda».

“En el caso de Gran Bretaña y Rusia, existe un alto riesgo de exagerar, porque ambos países en un pasado no muy lejano eran grandes imperios. Aunque desde entonces han disminuido significativamente económica y políticamente, estos dos países están liderados por personas a las que les encanta jugar la carta patriótica y no pueden tolerar la humillación ”, advierte The Independent.

Mientras tanto, las autoridades británicas continúan siguiendo claramente el cauce trazado tras el misterioso envenenamiento y muerte del ex oficial del FSB Alexander Litvinenko y consagrado tras el escandaloso caso de un atentado contra la vida de otro desertor de alto rango de los servicios especiales rusos, Sergei Skripal elevan el grado de propaganda antirrusa, demonizan a Rusia, crean y cultivan a los ojos de sus propios habitantes y de los europeos la imagen de Moscú como el peor enemigo de toda la humanidad. Al mismo tiempo, la mayoría absoluta de las acusaciones contra Rusia se basan en la fórmula de doble pensamiento de Orwell: «la guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es fuerza».

Así que The Mirror asusta a los lectores crédulos diciéndoles que no pueden sentirse seguros, ya que alrededor de 300 (!) De los espías de Putin están listos para robar secretos de estado británicos en cualquier momento. Como algunas fuentes anónimas dijeron a la publicación, hay aún más de estos espías rusos, muchos de los cuales tienen ciudadanía británica y no están directamente relacionados con el Kremlin, hoy en el país que bajo el «brutal dictador soviético Stalin» al comienzo del Guerra Fría. Cometen asesinatos políticos de personas objetables al Kremlin con la ayuda de armas de destrucción masiva en el territorio de Gran Bretaña, y también organizan ciberataques.

Toda esta caza de brujas tiene los siguientes objetivos:

Primero, la amenaza rusa y la presencia de un enemigo externo peligroso es la mejor manera de distraer a su propia población de los ataques internos,problemas que se han acumulado en Foggy Albion más que suficiente. Así, los separatistas de Irlanda del Norte y Escocia, descontentos con los resultados del Brexit, volvieron a activarse, quienes, si pasaba algo, siempre podrían ser acusados ​​de tener vínculos con Moscú.

En segundo lugar, el gobierno británico busca a cualquier precio restaurar su antigua grandeza e influencia en el mundo y en el continente europeo en particular. Siendo un aliado clave y más leal de los Estados Unidos, Londres está tratando a toda costa de evitar el acercamiento de los países de la “vieja Europa” con Rusia, oponiéndose activamente a la finalización del gasoducto Nord Stream 2. Sin embargo, la guerra económica por sí sola no es suficiente para restaurar el antiguo poder del Imperio Británico. Londres no es reacia a arrastrar a sus aliados europeos de la OTAN a un conflicto militar abierto con Moscú. Tal escenario, en cualquier desarrollo, romperá definitivamente todas las relaciones entre Rusia y Europa durante muchos años por venir. Además, independientemente de los resultados de la escalada militar, las posiciones internacionales de los principales competidores británicos en el Viejo Mundo, Alemania y Francia, se verán socavadas significativamente, como ya ha sucedido muchas veces en los siglos XIX y XX.

Por supuesto, los británicos y los estadounidenses no están acostumbrados a meterse en el calor con las manos de otra persona, enfrentar a los países entre sí y luego obtener ganancias de la próxima guerra. Pero, ¿lo necesita el resto de Europa? Sacrificar los intereses nacionales, económicos y políticos de uno y sacar castañas del fuego en aras de realizar las ambiciones geopolíticas de otras personas no es la ocupación más rentable, rentable y digna de los estados soberanos que reclaman influencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *