CABA: organizaciones populares abrazaron la embajada de Cuba

Miles de militantes de movimientos sociales y organizaciones populares, gremiales, culturales, políticas y otras realizaron este miércoles un abrazo solidario a la Embajada de Cuba en la Ciudad de Buenos Aires y reclamaron que se levante el bloqueo de Estados Unidos.

Fotos: Julia Mottura

Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano estuvo allí, junto a los y las que defienden a Cuba, que exigen que el imperialismo yanqui saque sus narices del continente, que reclaman -con todo el mundo- que se levante el criminal bloqueo que no solo afecta a Cuba sino también a Venezuela, a Irán, a Corea del Norte y a todo aquel que le plante cara a Washington y sus alcahuetes de Europa capitalista.

Fue una tarde bulliciosa, con miles de compañeres, con las banderas cubanas custodiando la embajada a pesar de los uniformados de azul que nunca faltan. Esta vez, hubo potencia de las organizaciones que decidieron concurrir al abrazo solidario y a marcar territorio para que a ningún “gusano o gusana” despistado se le ocurra confundirse e ir a histeriquear “contra la dictadura castrista”. Esos que pululan en nuestro país sostenidos por el dinero del macrismo.

Con Cuba no se juega y se la respeta, es el faro que nos viene iluminando desde hace más de 60 años a todos los que amamos la revolución y el socialismo, por eso estuvimos hoy, por eso gritamos como siempre: “Cuba sí, yanquis no” y por eso también, volveremos cuantas veces haga falta. Por respeto y admiración a todo lo hecho por Cuba “a favor de los humildes, por los humildes y para los humildes”, como dijo Fidel, cuando bajó de la Sierra Maestra y le habló a su pueblo en la heroica Santiago.

Somos agradecidos y agradecidas, y quisiéramos que como hizo el gobierno de Héctor Cámpora en 1973, la Casa Rosada se anime a romper el bloqueo. Que se olvide de renegociar y pagar deuda ilegítima y que se ayude a Cuba de la forma que sea: con alimentos, con medicamentos, con jeringas para seguir aplicando la vacuna Soberana. Si no somos concretos en la solidaridad con los que siempre nos defendieron, nos ayudaron y nos generaron autoestima en toda la Patria Grande, le estamos fallando al espíritu generoso de nuestro pueblo. Cuba necesita todo lo que Argentina tiene porque el imperio sigue apretándole la soga al cuello. ¿Qué estamos esperando para ir en su ayuda? Romper el bloqueo es de valientes, hacernos los distraídos, es de cobardes. Con Cuba y su gobierno revolucionario, gritamos: NO PASARÁN!


Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/07/14/argentina-las-organizaciones-populares-abrazaron-la-embajada-de-cuba-e-impidieron-que-los-gusanos-de-la-contrarevolucion-se-acercaran/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *