Se suman dos mujeres originarias al Ministerio de Mujeres bonaerense

Se trata de Sandra López, del Pueblo Qom y Mirta Millán, del Pueblo Mapuche, quienes se desempeñarán en la Dirección Provincial Políticas para la Igualdad de Género.

Sandra López, del Pueblo Qom y Mirta Millán, del Pueblo Mapuche.

15/07/2021

Dos mujeres de los pueblos qom y mapuche, respectivamente, se sumaron al equipo de trabajo de políticas para la igualdad de género del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, informó la cartera que conduce Estela Díaz.

Se trata de Sandra López, del Pueblo Qom y Mirta Millán, del Pueblo Mapuche, quienes se desempeñarán en la Dirección Provincial Políticas para la Igualdad de Género a cargo de Maia Krichevsky.

Sandra y Mirta cuentan con una amplia trayectoria de trabajo y compromiso en la revalorización de los derechos de los Pueblos Originarios.

El equipo, coordinado también por la asesora Alejandra López Comendador, tiene el objetivo de abordar las temáticas de las mujeres indígenas en la provincia de Buenos Aires desde una perspectiva de género, interseccional y de diversidad cultural.

El comunicado ministerial celebró estas incorporaciones “como un espacio de lucha y escucha a favor de fortalecer los vínculos con las hermanas de todas las diversas naciones originarias que componen nuestra provincia, proponiendo redes de articulación para la constitución de políticas públicas de identidad y pluriculturales”.

El Ministerio puso a disposición un correo electrónico de la Dirección Provincial para recepcionar dudas, demandas y profundizar el diálogo: politicasparalaigualdaddegenero@ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/mujeres/se-suman-dos-originarias-al-ministerio-bonaerense-n5223783

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *