Mirta Millán, en un espacio de articulación con perspectiva de género y diversidad cultural

El protagonismo indígena, que cada vez es más notorio y visible, se ha ido consolidando a través de movilizaciones, creación de organizaciones y diferentes formas de defensa de sus derechos; pero en los últimos años su participación en diversos estratos de los Estados provinciales o Nacional ha ido sumando espacios.

Duración: 0:15:41 – 11,5 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Es el caso de la hermana mapuche Mirta Millán, de la Comunidad Mapuche urbana “Pillan Manque” de Olavarría, que es docente en la Facultad de Ciencias Sociales de esa ciudad, en donde dicta el curso de Mapuzungun, y es quien se ha sumado ahora al Programa de Abordajes Feministas Interseccionales, de la Dirección Provincial de Políticas para la Igualdad de Género, dependientes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Ella y Sandra López del pueblo Qom, que cuentan con una amplia trayectoria de trabajo y compromiso en la revalorización y defensa de los derechos indígenas, abordarán las temáticas referidas a las mujeres indígenas de la Provincia, teniendo en cuenta la perspectiva de género, interseccional y de diversidad cultural.

Mirta dice que se siente muy comprometida con este espacio, desde donde se podrán fortalecer vínculos con las hermanas de los diferentes pueblos originarios que habitan la Provincia, planteando redes de articulación para la constitución de políticas públicas de identidad y pluriculturales.

En esta edición contamos con su testimonio, en donde nos adelanta cuáles y cómo serán los temas a tratar en ese espacio institucional.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *