Convocatoria : Recopilación de materiales antifascistas

Para seguir esparciendo la chispa antifascista por donde vayamos, luego de haber analizado que el discurso antifascista pocas veces se ha renovado queriendo decir que ahora ya no solo es el fascismo de Musolini o de Franco lo que vemos y enfrentamos sino que nuevas tendencias se alimentan del fascismo para pasar desapercibidos en el discurso antifascista y en nuestra mira hacia una sociedad libre de fascismo y de toda opresión. Hasta el punto de señalar solo a la derecha como fascista, cuando desde otras tendencias también lo son; Creemos necesario seguir haciendo los análisis respectivos para poder tener ideas y visiones claras a la hora de accionar contra el fascismo en los diversas áreas físico virtuales mentales en las que podamos hacerlo.

Del antiespecismo o más exacto del veganismo se dice mucho que es una postura burguesa y demás adjetivos no tan lejos de la realidad, pero desde nuestras vivencias y puntos de vista lo llevamos desde una perspectiva anti-opresión que quiere decir alejarnos de lo que desde la zona de confort y el capitalismo que lo perpetúa nos ofrece para hacer del veganismo una opción de consumo más.

También nos alejamos de aquellas mentes veganas que empatizan con el fascismo y otras formas de opresiones: transfobia, clasismo, racismo, xenofobia, colonialismo, nacionalismo, etc

Así también nos alejamos desde nuestros guetos, para adentrarnos en las otras luchas que poco o nada saben sobre veganismo o antiespecismo. También nos adentramos al gran grueso de la población y su nociva cultura alimentada por la normalización de diversas opresiones entre ellas las del fascismo y el especismo, tal es que es normal darse con la realidad que la mayoría de vecinxs de tu cuadra son especistas y odian a lxs extranjerxs. Y claro, no es que siempre lo hagan en base a ideas propias, sino que mayormente lo hacen porque es lo que aprendieron desde niñxs. Y esos comportamientos e ideas son aprovechadas por estas olas fascistas y neofascistas a nivel mundial, y ya no basta con hablarles de Hitler o de Musolini o de Franco, porque estos nuevos discursos fascistas muchas veces hasta deslindan con esos nocivos personajes, y otras pocas veces les justifican tal como es más usual cuando les hablas de Pinochet.

Algo repetitivo del ayer y hoy en estos discursos fascistas y neofascistas es el odio al comunismo, englobando a todxs sus contrincantes a ese rótulo de comunista, alimentándose de experiencias de dictaduras comunistas para hacer validar su fobia que viene usualmente acompañado con su deseo de muerte a la persona que osa contradecirles y llaman comunista.

En pos de la sinceridad y de la claridad, no nos cerramos a un pensamiento blanco-negro por eso resaltamos que son cosas diferentes con diversas tonalidades hablar de partido comunista, comunismo, socialismo, marxismo, marxismo leninismo, maomismo, troskismo, comunismo libertario, socialismo libertario, etc

Por eso vemos como error defender a partidos comunistas solo por ser comunistas o solo por ser de izquierda, claro a menos que algún provecho saquen las personas que lo hacen, y por eso no quieran ver las nocividades que estos partidos comunistas hacen. Pero conocemos comunistas o socialistas y de demás vertientes que deslindan con esos partidos, así que tenemos muy claro que no todxs entran en un solo saco, por así decirlo.

Otro peligro latente es que no solo lxs comunistas están en la mira del fascismo y neofascismo, sino también toda persona que ose contradecirles o cuestionarles o no hacerles caso a sus narrativas, a quienes no tardarán en catalogar como comunista para desprestigiarle, darle una paliza,  señalarle con la policía o matarle.

Desde ya, tenemos que prepararnos física y mentalmente para estas apariciones, no repitamos los erroes de la izquierda legalista que quiere hacernos creer que el fascismo y neofascismo solo puede ser detenido y contenido desde la legalidad y/o desde la consciencia. Puro cuento de hadas, que ha terminado cobrando la vida de muchxs a nivel mundial porque no se prepararon para estos encuentros, ¿estoy diciendo que es uan guerra?. Pues lamentablemente sí, porque esa gente cree estar en lo correcto, tal cual tauricida cree que toros caballos y yeguas han nacido para servir a la tauromaquia, que sin la tauromaquia esas especies no tienen un fin en sí mismas. Así como también su otro discurso que por ejemplo sin la tauromaquia el toro de Lidia desaparecería como especie, que no lo dicen porque quieran a lxs individuxs de esa especie, sino porque simplemente no quieren quedarse sin tauromaquia. Si una especie ha de desaparecer, que sea por causa propia, no por nuestra intervención bajo ninguna justificación. Ese discurso se asemeja mucho al que lxs empresarixs dicen que sin sus empresas la gente no saldría de la pobreza, cuando es todo lo contrario, no salen de la pobreza porque existen sus empresas.

En fin.

Nuestra tendencia es antiespecista anarqica o anarcxvegan como gusten da igual la chapa, y en ella está implícita ser antifascista y rechazar las otras formas de opresión en el comienzo mencionadas.

En el camino hemos encontrado una lucha más que va con los lineamientos de libertad que seguimos, y es la que se está dando desde el software libre contra las corporaciones GAFAM entre otras que atentan contra la privacidad y anonimato de lxs usuarixs de la internet, que escondiéndose en el argumento de recolectar datos de lxs usuarixs (sin que sepan o sabiéndolo a no poder tener otra salida al usar sus servicios) para un mejor servicio hacen del control tecnológico algo normal. También estas corporaciones han llevado a la cárcel a varias personas por enfrentar sus dominios como el caso del recientemente capturado hacker estadounidense en la Mexico de AMLO, y también han llevado a otrxs a la muerte como el caso de Aaron Swartchz.

Así que estas corporaciones sirven de soplones de la policía y los Estados, y la labor se les hace más fácil cuando sus usuarixs no tienen ni idea que están siendo espiadxs (como el reciente caso del Proyecto Pegasus) y siendo sus datos, movimientos y ubicaciones recolectadas, o simplemente poco les importa porque creen que no les va a suceder nada.

Es por eso que teniendo en cuenta estos cuidados, ponemos una sala de chat vía mensjaería XMPP (protocolo de comunicación virtual no igual, pero parecido al de whatsapp o signal, solo que este protocolo XMPP es más seguro y privado) para esta recopilación y compartir de materiales.

-Para tener una cuenta vía XMPP, basta con registrarse con tu correo (preferentemente que no sea de las GAFAM gmail, yahoo, hotmail, etc) en el cliente XMPP entre algunos este enlace

Crear una cuenta

y luego con esa cuenta entrar a

https://www.suchat.org/webchat/

ahí colocar tu cuenta (username) que sería algo así como

username@suchat.org

colocar tu contraseña y darle click a “login”

y estando dentro ir al menú “Open Groupchats” darle click al símbolo “+”

y en el casillero “Groupchat address” colocar

nofaxis@salas.suchat.org

que es la sala de chat para esta recopilación y compartir de materiales antifascistas

y obvio colocando tu Nickname, y darle click a “Join” para entrar a esta sala.

*Desde el movil también lo puedes hacer descargando la APP Conversations y la APP Xaber para hacerle login y entrar a la sala de chat.

*Para no pagar por esas aplicaciones o no tenerlas que bajarlas desde play store de google, puedes desde tu navegador de internet movil entrar a

https://f-droid.org/

y darle click a “Download F-Droid” para descargar esa APP que es una plataforma de otras APP que provienen desde el Software Libre y funciona similar a play store de google.

 

-Nos vemos entonces 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *