Presentación del “Programa de Conectividad para Redes Comunitarias en Comunidades Rurales y de Pueblos Originarios”

El objetivo es el despliegue de infraestructura para el acceso a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) comunitarias que se encuentran gestionadas por organizaciones sociales sin fines de lucro en el ámbito de comunidades vulnerables, de baja densidad poblacional, con capacidad organizativa y una apuesta objetiva por la vida social comprometida con el desarrollo humano integral.

19/07/2021

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Dra. Magdalena Odarda, participó de la presentación del programa anunciado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) denominado Programa de Conectividad para Redes Comunitarias en Comunidades Rurales y de Pueblos Originarios “Roberto Arias”, financiado con Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), y cuyo presupuesto total es de 300 millones de pesos.

El lanzamiento del programa estuvo encabezado por el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, quien recordó durante el acto que “el objetivo es el despliegue de infraestructura para el acceso a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) comunitarias que se encuentran gestionadas por organizaciones sociales sin fines de lucro en el ámbito de comunidades vulnerables, de baja densidad poblacional, con capacidad organizativa y una apuesta objetiva por la vida social comprometida con el desarrollo humano integral”.

Cabe destacar que el Programa anunciado lleva el nombre de “Roberto Arias” en homenaje a quien fuera en vida un destacado comunicador popular, fundador de una radio intercultural y comunitaria en San Martín de los Andes, de la red nacional de radios FARCO, y promotor de la causa mapuche, entre muchos otros proyectos de integración barrial y cultural.

La presidenta del INAI participó del acto de lanzamiento junto al presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente del Organismo, Gustavo López; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli, y Corina Duarte, integrante de dicha subdirección. También estuvieron presentes el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, y compañeras, compañeros y familiares de Roberto Arias.

Al momento de hacer uso de la palabra, Odarda puso énfasis en la importancia de la implementación del programa y aseguró que “hoy es un día de alegría porque este lanzamiento sigue la línea de la reparación histórica de los Pueblos Indígenas que está implementando con absoluta decisión este gobierno. Somos un país de muchas voces y todas deben ser respetadas. Por falta de conectividad muchas veces los Pueblos Originarios quedaron excluidos de los programas nacionales y este programa en particular tiene el objetivo impostergable de subsanar esa carencia”.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-presidenta-del-inai-participo-de-la-presentacion-del-programa-de-conectividad-para-redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *