Foro pùblico “Anibal Quijano: por la Imaginación política. Desde la socialización a la Descolonialidad del Poder”

Foro pùblico “Anibal Quijano: por la Imaginación política. Desde la socialización a la Descolonialidad del Poder”

Difundido por Red Educación y Economía Social
http://educacionyeconomiasocial.ning.com
Agosto 2, 2021

El viernes 29 de enero 2021 se realizó un foro público para presentar un nuevo libro con aportes al pensamiento de Aníbal Quijano Obregón.

“Aníbal Quijano. Por la Imaginación política… De la Socialización a la Descolonialidad del Poder” es una publicación de 305 páginas que reúne 25 artículos, 19 de estos poco conocidos de Aníbal Quijano.

El evento se realiza como parte de las actividades del #ForoSocialMundial y es impulsado por varias instituciones como la Red Descolonialidad y Autogobierno, PDTG, NIGD y la UNAM.

El foro público coloca en el centro de la reflexión y del debate político temas como el rol y perspectiva de los autogobiernos, la #descolonialidad, el #eurocentrismo, entre otros temas de emergente actualidad.

Moderado por Teivo Teivainen (Finlandia), de la Network Institute for Global Democratization (NIGD) y participa Rita Segato (Argentina) con una reflexión sobre la Descolonialidad del poder y saber.

Asimismo, Raúl Zibechi (Uruguay) sobre las luchas sociales y el aporte de Quijano mientras que el dirigente amazónico Gregorio Mirabal (COICA) aportará al tema: Autogobiernos, pueblos indígenas e izquierdas.

También Gina Vargas (Perú) sobre Descolonialidad y Patriarcado; la diputada indígena boliviana Toribia Lero Quispe y Roberto Espinoza de la Red Descolonialidad y Autogobierno, desde Perú.

Ver enlace:
https://www.facebook.com/743132506065170/videos/234190751597624

Se puede realizar pedidos del libro mediante el correo imaginacionpolitica@gmail.com

fuente:
http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/panel-anibal-quijano-por-la-imaginaci-n-pol-tica-desde-la

tambièn en difusiòn desde https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2021/08/02/foro-anibal-quijano-por-la-imaginacion-politica-desde-la-socializacion-a-la-descolonialidad-del-poder/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *