En medio de crecientes ganancias, Moderna y Pfizer aumentan los precios de sus vacunas contra la COVID-19

Los fabricantes de algunas de las vacunas contra la COVID-19 más efectivas del mundo continúan aumentando los precios de estos suministros tan necesarios para salvar vidas.

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna cobrarán a la Unión Europea más de 23 y 25 dólares por dosis, respectivamente. Un estudio reciente de la Alianza Vacuna del Pueblo concluyó que las compañías Pfizer-BioNTech y Moderna están cobrando a los Gobiernos cerca de 41.000 millones de dólares por encima del costo de producción estimado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “No podemos ni debemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen incluso más, mientras que las personas más vulnerables del mundo permanecen desprotegidas”.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud está pidiendo a los países ricos que detengan los planes de suministrar a sus poblaciones una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 hasta que al menos el 10% de los habitantes de cada país del mundo estén vacunados. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó dicho pedido el miércoles, día en que el número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 200 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *