Ferroviarios despedidos realizan protesta para ser reincorporados

Se está llevando a cabo en Avellaneda.

Ferroviarios en lucha están realizando una protesta en las cercanías de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de la línea Roca en reclamo a la incorporación de los trabajadores despedidos. Si no obtienen respuesta del Gobierno, harán un corte a las 15.  “Fuimos despedidos por el gobierno de (Mauricio) Macri y hace tres años que vinimos en lucha”, contó Rodrigo Córdoba, quien se desempeñaba como oficial especializado de vía y obra, en Radio Gráfica.

“Somos todos ferroviarios de Trenes Argentinos, no somos tercerizados”, remarcó el trabajador despedido. Y agregó: “Hace 20 meses que empezamos una nueva negociación con el gobierno y con jefatura de gabinete. Les pedimos, aunque sea, unos puestos de trabajo alternativos para algunos compañeros que la estaban pasando mal, ni siquiera eso”.

Además, Rodrigo Córdoba manifestó que llevan adelante la medida de fuerza porque sus familias “no aguantan más”.  “Nosotros no queremos ni un plan, ni una bolsa de mercadería. Queremos trabajar, no somos parásitos para andar viviendo ni de uno ni de otro. Queremos que nos devuelvan lo que nos arrebataron. Muchos compañeros fueron despedidos con retiros voluntarios truchos, armados, o como a mi que nos aplicaron el artículo 245 sin causa y sin motivo”, relató.

“Vamos a estar hasta donde el cuerpo de o que la Policía nos saque de ahí, porque ya nos tomaron bastante el pelo. No damos más. Hay compañeros que están cartoneando para poder comer”, afirmó y aclaró que “el único culpable es el gobierno por no dar soluciones”.

Entrevista realizada por Lucas Molinari y Leila Bitar en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)

Fuente: https://radiografica.org.ar/2021/08/10/ferroviarios-despedidos-realizan-protesta-para-ser-reincorporados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *