Trabajadores de la Línea 60 movilizaron contra el cierre de la causa de David Ramallo

Este viernes trabajadores de la línea 60 y familiares de David Ramallo se movilizaron a Tribunales para rechazar el pedido del fiscal Marcelo Retes, quien solicitaba el sobreseimiento de los responsables y cierre de la causa. Durante la jornada, se recibió la novedad de que el juez Manuel Gorostiaga tomará declaración a dos testigos de la causa, que habían denunciado el mal funcionamiento del colectivo a la empresa, e indagará al encargado del taller, Almicar Tripaldi.

Por Ana Cáceres – Red Eco.

El 9 de septiembre de 2016 todos los trabajadores de la línea 60 recibieron el tremendo golpe de la muerte de su compañero David Ramallo, a días de haber denunciado los desperfectos técnicos de elevadores y colectivos de la empresa Dota. Para los trabajadores de la 60 lo sucedido con David no fue un accidente, fue un asesinato con responsables claros: “Cuando decimos asesinados no exageramos porque garantizar las condiciones laborales es responsabilidad de la patronal y los jueces no quieren verlo así”.

Este viernes, los trabajadores de la línea 60 y familiares de David Ramallo se movilizaron a los tribunales porteños para rechazar el pedido del fiscal Marcelo Retes, quien solicitaba el sobreseimiento de los responsables y cierre de la causa. Al respecto, Néstor Marcolín, delegado de la línea 60, explicó: “El fiscal en una maniobra muy burda desestimó las pericias de la Policía Federal, pericias de la CNRT( Comisión Nacional de Regulación del transporte) y de nuestros peritos de parte”. Uno de los peritos de parte de la familia Ramallo es Edgardo Castro, el ingeniero en seguridad e higiene que clausuró 8 veces el depósito de la empresa Iron Mountain, donde murieron 8 bomberos en un incendio y posterior derrumbe.

“Lo que dice el fiscal y el perito del INTI es que nuestro compañero David Ramallo arrancó, le sacó el freno de mano, lo puso directa y se metió abajo, y eso sería suicidio. No hay compañero de la línea 60 que crea esto”, agregó Marcolín.

Durante la movilización se recibió la noticia de que el juez Manuel Gorostiaga tomará declaración a los dos testigos de la causa, que habían denunciado a la empresa el mal funcionamiento del colectivo; e indagará al encargado del taller, Almicar Tripaldi.

Al tomar la palabra durante el acto frente a los Tribunales, un trabajador de la línea 60 señaló: “Nos movilizamos para rechazar esa posición de la fiscalía y le pedimos al juez que tome declaración a los choferes que habían denunciado a la empresa que el coche se ponía en cambio”, y en este sentido se preguntó “¿Cómo en la causa no está la declaración del encargado con lo que le pidió reparar a David? Es fundamental saber eso. Por suerte dio lugar a nuestro pedido y llama a indagatoria al encargado. Eso nos pone contentos, pero no desestimó el pedido de la fiscalía, lo deja abierto, lo tiene en cuenta”.

Eva Puente, madre de David Ramallo, afirmó: “Hace cuatro años y medio que no tenemos ninguna novedad y de golpe nos aparece que el fiscal quiere cerrar, el fiscal Marcelo Retes quiere cerrar la causa de David diciendo que él es el culpable, que él se mató, por eso le pido al señor juez Manuel Gorostiaga que investigue, que investigue todo lo que se hizo. Conociendo a David, conociendo como era, era responsable de lo que él hacía. Desde los 14 años era electricista; y yo también acuso a Almicar, al encargado del sector donde estaba él”

“¿Dónde está la justicia? Señor juez lea la causa de David”, cerró Puente.


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/33679-movilizaci%C3%B3n-%C2%A1no-al-cierre-de-la-causa-de-david-ramallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *