Jujuy: Dos dirigente del SEOM fueron detenidos

Este sábado la justicia jujeña dio a conocer la orden de detención de Álvaro Sandoval, Secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de los municipales de la provincia. Es el segundo dirigente detenido. El viernes sucedió lo mismo con Sergio Herrera, delegado gremial del Área de Salud del municipio de San Salvador de Jujuy, quien fue aprehendido en la vía pública, en horario nocturno y además permaneció desaparecido por 12 horas, tiempo durante el cual fue paseado por varias dependencias policiales sin que los familiares y compañeros pudieran constatar su integridad física. Compartimos el último comunicado de SEOM.

Álvaro Sandoval.

CONTINÚA LA PERSECUCIÓN HACIA EL SEOM JUJUY: ORDENAN LA DETENCIÓN DE OTRO DIRIGENTE

En el transcurso de la tarde de hoy sábado, la Justicia de Jujuy dio a conocer la orden de Detención para el compañero Álvaro Sandoval, Secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de los municipales de la provincia. Esta avanzada judicial representa el recrudecimiento de la criminalización de la protesta sindical por parte del Gobierno de Gerardo Morales hacia el SEOM Jujuy. Recién hoy, junto a esta orden de detención, se dio a conocer la del compañero Sergio Herrera, delegado gremial que fue detenido el día de ayer sin orden judicial, en horario nocturno y en la vía pública, quien luego estuvo desaparecido durante 12 hs. bajo la custodia de agentes de la Brigada de Investigaciones Especiales, tal como sucedía durante la Dictadura Militar.

Los dirigentes gremiales mencionados fueron acusados por el Gobierno Provincial a través de una campaña mediática exagerada y difamatoria, por los sucesos ocurridos en la entrada de Casa de Gobierno de Jujuy el día miércoles 18 de agosto pasado, cuando el SEOM Jujuy pretendía entregar un petitorio sobre las paritarias salariales. En ese contexto, un forcejeo menor con las fuerzas de seguridad fue la excusa para que el Gobierno de Gerardo Morales comenzara una campaña de criminalización sobre nuestro sindicato, acusándonos ridículamente de querer tomar por asalto la Casa de Gobierno y sin haber mostrado pruebas de heridos o daños iniciaron una cacería (persecución, vigilancia y hostigamiento) sobre algunos de los dirigentes que habían participado de la protesta.

El SEOM viene reclamando por un aumento salarial equivalente a la inflación, que los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras municipales que cobran entre 12 mil y 17 mil pesos mensuales cobren el Salario Mínimo Vital y Móvil y que existan paritarias sin imposiciones.

La intención del Gobierno de Jujuy es desviar la atención sobre la política salarial y nos acusa de violentos cuando es el mismo gobierno quien violenta a miles de trabajadores a través de los salarios de hambre, cuando la violencia nace de los incumplimientos de las promesas del Gobernador o con falsas paritarias que siempre representan la pérdida del poder adquisitivo para todos los trabajadores de la administración pública, en especial, de los trabajadores del sector que representamos.

EXIGIMOS:

1) La inmediata libertad del compañero Sergio Herrera, delegado de nuestro gremio, detenido sin justificación

2) Y el fin de la criminalización de la lucha sindical

Asimismo, ratificamos la continuidad del plan de lucha provincial por una Paritaria sin imposiciones y con salarios dignos.

Sábado 21 de Agosto del 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *