El Emperador Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sigue de campaña política y se olvida de lxs trabajadorxs de su provincia. Más preocupado por su interna partidaria, sigue recorriendo las distintas ciudades sin convocar paritarias, ni hacerse cargo de los temas que deberían ser nodales en su gestión.

Por Gustavo Teres, Secretario General de CTAA y Amsafe Rosario.

Es el gobernador del no diálogo, verticalista, con una línea autoritaria y de destrato. Todos los anuncios los hace de manera arbitraria a través de los medios de comunicación. Es mediante ellos, o por las circulares de los viernes, que nos enteramos de las nuevas disposiciones, todas inconsultas.

Llevamos 6 años de retroceso salarial, la inflación le sigue ganando a los salarios. Es necesario el adelantamiento de la cuota en su totalidad (9%) y la reapertura de la paritaria que permita un aumento superior al 47% proyectado.

La gestión de Perotti ha demostrado una clara postura política, contraria a la educación pública de calidad. No sólo no convoca a paritarias, sino que sigue sin cumplir los compromisos paritarios del mes de marzo.

Nunca las escuelas estuvieron tan solas. Directivos y docentes hacen malabares ante cada nueva circular. Tenemos escuelas sin cargos, ni salones que permitan llevar adelante los protocolos ante la pandemia. Hay escuelas sin luz, gas, ni agua que les permita el dictado de clases.

Es necesario poder discutir cargos y condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. Perotti tiene que terminar con esta postura soberbia y sorda hacia abajo, pero muy atenta a los reclamos de arriba.

Las dos provincias

Mientras por un lado hace campaña vanagloriándose del superávit de la provincia de Santa Fe, sigue sin reabrir la paritaria que permita a lxs docentes, y demás trabajadorxs del Estado, que hoy están bajo la línea de la pobreza.

Peroti dirige como emperador y nos trata como súbditos. Gestiona una provincia a la que le sobran recursos para garantizar un salario y condiciones dignas de trabajo. Pareciera que los intereses de Santa Fe, que dice defender en campaña, no vendrían a ser justamente los de lxs trabajadorxs, sino de los sectores concentrados que más se beneficiaron durante la pandemia.

Seguimos instando al diálogo, al derecho de la discusión paritaria. Que el show mediático se lo deje a lxs presentadorxs televisivos. Exigimos al Gobernador que se siente a la mesa en vez de buscar ser medalla de oro en la carrera proselitista, que tiene complicada justamente por la insensible política que viene desplegando.


Fuente: https://www.ctarosario.org.ar/?p=5984

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *