Salud: Nueva semana de acciones de lucha en el país

Camino a la jornada nacional en el Día de la Sanidad, las delegaciones de Fesprosa encabezan paros y movilizaciones en respuesta a la inacción de los gobiernos ante sus reclamos.

Tras el gran paro en hospitales y centros de salud de Santa Fe, el SIPRUS Fesprosa anunció que ante la falta de convocatoria a paritarias dará continuidad a las medidas de fuerza y realizará paro sin asistencia los días martes 31 de agosto y viernes 3 de septiembre, y nuevamente el 8 y 9.

El 3, participará de la movilización provincial de enfermería en la ciudad de Rosario para reclamar la inclusión de los licenciados en el escalafón profesional.

Por su parte, los trabajadores de la salud nucleados en el SISAP Fesprosa decidieron continuar las medidas de fuerza, e irán nuevamente a un paro de 120 horas entre el 6 y 10 de septiembre.

ASSPUR Fesprosa realizará movilización y marcha a Viedma el jueves 9.

En tanto, el SITAS Fesprosa realizará una manifestación el miércoles 1 de septiembre a partir de las 10 frente al Hospital de Niños de Tucumán para reclamar salarios dignos y la desprecarización laboral.

En Córdoba, la UTS Fesprosa realizará una movilización hacia el centro de Río Cuarto junto a la multisectorial de salud a partir de las 18. Será para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Todas estas acciones se realizan de cara al Día de la Sanidad el próximo 21 de septiembre, fecha en la que Fesprosa convoca a todas las organizaciones del campo sanitario a marchar en unidad por salarios dignos, paritaria nacional de salud, desprecarización laboral, protección de los trabajadores de la salud, y cese de las represiones a los que luchan.

Con estas banderas, la Federación decidió marchar a Plaza de Mayo junto a las delegaciones de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *