A pesar de las prohibiciones se repiten los desalojos: ahora le tocó a la Comunidad Tolombón de Tucumán

El reciente 25 de agosto se realizó en la Comunidad Diaguita Tolombón, de la Provincia de Tucumán, un violento desalojo, el cual no estuvo notificado debidamente y la víctima fue un anciano de 88 años, habitante de mucho tiempo en el lugar.

Duración: 0:13:04 – 11,9 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Don Máximo Román Ríos, que vivía, en donde originalmente lo hicieron sus padres, vió como destruyeron su casa y todas las construcciones que allí tenía, como por ejemplo, galpones, gallineros, granero y todo aquello que a lo largo de su vida fue edificando.

Cuenta que hace un tiempo que el terrateniente Javier Critto lo viene molestando, le habían cortado el agua y la luz, y lo amenazaba con el desalojo. En esta oportunidad consiguió la orden de la Jueza de Paz de Choromoro, Leticia Carolina Mamani, quién de esa manera efectuó en forma ilegal esta medida.

Los habitantes de la comunidad, que en forma solidaria están reconstruyendo parte de la vivienda de don Máximo, se encuentran en estado de alerta, ya que reconocen la existencia de matones al servicio de Critto que intimidan con disparos en horas de la noche.

Para conocer mejor los hechos, escuchamos los testimonios de Mercedes Velardez, integrante de la comunidad y del propio Máximo Román Ríos. Por ello agradecemos a la página Originarios.ar, de donde extrajimos este valioso material.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *