Corte en contra del desalojo de familias de Yrigoyen 74

Este jueves 2 de septiembre, a partir de las 8, las 11 familias de Hipólito Yrigoyen 74 y 84 del partido de Avellaneda, realizarán un corte en el Puente Pueyrredón ante la posibilidad de un desalojo y como medida ante la falta de respuestas del gobierno municipal, provincial y nacional.

Compartimos comunicado:

La primera notificación del desalojo firmado por la jueza María Eliza Reghenzani, del Juzgado en lo civil y comercian N°2 de Avellaneda, nos llegó en el año 2010, aunque este nunca se concretó. Luego, la Fiscal Rita Tallarico, del Polo Judicial, nos notificó, acompañada del encargado del bingo de Avellaneda, ubicado a la vuelta de nuestras casas, que si el 18 de junio del 2021 no nos íbamos por las buenas la policía nos iba a “sacar de los pelos”. Esta fecha fue suspendida, igualmente el 24 de junio, al cuál nunca se presentaron.

Desde ese entonces no tenemos una nueva fecha. Nos hemos movilizado, acompañados de organizaciones sociales y políticas, el día 30 de junio a la municipalidad, donde nuevamente no fuimos recibidos ni obtuvimos una respuesta a nuestro reclamo: una solución habitacional definitiva.

Algunos de nosotros vivimos acá desde hace 30 años. Le alquilábamos al dueño ya fallecido. Su hijo, Emilio Leandro Prieto hizo un juicio por “reivindicación de título, representado por el abogado Luis Alberto Otero, ex periodista de TN y ex dirigente de la UCR de Avellaneda, quien cobraría $728.000 por este desalojo.

Sabemos que hay intereses inmobiliarios del Bingo detrás de este y todos los desalojos que ocurrieron y seguirán llevando adelante en la manzana. Es por eso que convocamos a organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, individualidades, vecinos en lucha por la tierra y a todos los medios de comunicación a acompañarnos en nuestro reclamo por el acceso a la vivienda digna.

Contacto: Mery 11-3860-8445.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/vivienda/33772-corte-en-contra-de-desalojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *