Se desarrolla el plan de lucha de la FATPREN en las emisoras de Radio Nacional de todo el país

De acuerdo con lo resuelto en el último Plenario Nacional de Trabajadores y Delegades de Radio Nacional convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se desarrolla en todo el país el plan de lucha definido desde FATPREN. Las medidas se iniciaron el martes con una acción sorpresiva en LRA1 Radio Nacional Buenos Aires. Este miércoles se realizaron Asambleas con quite de colaboración en las radios públicas de Santa Fe, Paraná, Rosario y La Pampa. A ellas se agregan las emisoras de Radio Nacional en Córdoba, Viedma, Salta, Jacobacci, La Rioja y Mendoza entre otras.

Al momento, compañeras y compañeros de todo el país evalúan la profundización de las medidas de lucha tendientes a revertir la paritaria a la baja a las que nos pretende someter la patronal Radio y Televisión Argentina y Jefatura de Gabinete.

El reclamo tiene como objetivo la reconstrucción de los salarios para que dejemos de perder frente a una inflación que en julio fue de 51% anual, el fin de las situaciones de fraude laboral, el reconocimiento económico de la esencialidad del trabajo en las emisoras del país y su reacondicionamiento edilicio, como sucede en La Rioja, la actualización y ampliación del pago de zona patagónica a provincias como La Pampa, entre otros.

Se trata de situaciones que se vienen arrastrando desde fines de 2015 y que a la fecha no se han modificado.

República Argentina, 1 de septiembre de 2021
– FATPREN –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *