Fesprosa volvió a reclamar la paritaria nacional de salud

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, reiteró el pedido. Además, anunció las medidas de fuerza que encaran las provincias camino a la jornada del Día de la Sanidad.

Entre este lunes y martes se reunieron las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de las carteras de salud provinciales, y de las organizaciones miembros del COFESA.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa sostuvo que desde la Federación “se continúa planteando la necesidad de una paritaria nacional de salud que pueda discutir las condiciones laborales para las y los trabajadores sanitarios de todo el país”.

En ese camino, también comentó que el 21 de septiembre, Día de la Sanidad, “estaremos concentrando y movilizando en la Ciudad de Buenos Aires, con una marcha a Plaza de Mayo que contará con la presencia de las delegaciones de Fesprosa de todo el país”.

La organización gremial detalló que continúa realizando acciones en distintas provincias “ante la falta de respuestas de los gobiernos a los reclamos de los trabajadores de la salud”.

En la provincia de Santa Fe, SIPRUS Fesprosa realizó una medida de fuerza planteando la convocatoria a paritarias, los pases a planta, el cambio de escalafón y el pago de deudas. “Hubo un paro con alto acatamiento y acciones de visibilización. También movilizaremos el viernes junto a los colectivos de enfermería que están pidiendo el reconocimiento efectivo como profesionales de la salud, ya que la ley va a cumplir dos años sin implementación”, informó Boriotti, quien también es Secretaria General del SIPRUS.

Por su parte, los trabajadores de la salud de Chubut nucleados en el SISAP Fesprosa decidieron continuar las medidas de fuerza, e irán nuevamente a un paro de 120 horas entre el 6 y 10 de septiembre.

ASSPUR Fesprosa realizará movilización y marcha a Viedma el jueves 9.

En tanto, el SITAS Fesprosa realizó una manifestación el miércoles frente al Hospital de Niños de Tucumán para reclamar salarios dignos y la desprecarización laboral.

En Córdoba, la UTS Fesprosa realizará una movilización hacia el centro de Río Cuarto junto a la multisectorial de salud el viernes 3 a partir de las 18. Será para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales.

“Convocamos a todas las organizaciones del campo sanitario a marchar en unidad por salarios dignos, paritaria nacional de salud, desprecarización laboral, protección de los trabajadores de la salud, y cese de las represiones a los que luchan”, finalizó Boriotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *