9 de Septiembre: Día Nacional de Lucha contra los Asesinatos Laborales

Día de lucha contra los asesinatos laborales

Mañana, jueves 9 de septiembre, se cumple el quinto aniversario de los crímenes laborales de David Ramallo, trabajador de la Línea 60, Diego Soraire, trabajador del Inta, y Richard Alcaraz, trabajador de la construcción.

Como todos los años, desde el espacio Basta de Asesinatos Laborales convocan a movilizar exigiendo justicia y para que estas muertes no queden impunes. Denuncian además las condiciones de precarización laboral e insalubridad que hacen que cada 7 horas un/a trabajador/a muera en su puesto de trabajo.

– En Ciudad de Buenos Aires desde las 10:15 horas, trabajadores de la Línea 60 y familiares realizarán una misa en la cabecera de Barracas.

Luego, a las 11:30 horas concentrarán en el INTA (Rivadavia 1439) y de allí hacia los tribunales (Lavalle y Tucumán) para exigir que no cierren las causas.

– En Mar del Plata realizarán una movilización a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (Alberti 2275).

Desde el Periódico El Roble nos sumamos a la convocatoria para lograr que se ponga sobre la mesa y agenda está durísima situación que atraviesa toda la clase obrera. Y hacemos nuestra la consigna de #BAL:
Si pueden evitarse, no son accidentes ¡son asesinatos laborales!


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2021/09/08/9-de-septiembre-dia-nacional-de-lucha-contra-los-asesinatos-laborales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *