Votar a la izquierda y prepararse para enfrentar el acuerdo con el FMI

12 de Septiembre, elecciones PASO

VOTAR A LA IZQUIERDA Y PREPARARSE PARA ENFRENTAR EL ACUERDO CON EL FMI.

Opinión Socialista llama a votar por las organizaciones de izquierda que se presentan en estas elecciones (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Política Obrera y Nuevo MAS).

Es un error que sus direcciones no hayan priorizado la unidad necesaria, como propusimos desde OS entre otrxs, y más grave que se utilice una herramienta proscriptiva del régimen como las PASO para resolver las candidaturas.

Pero por su programa y porque hay en sus filas muchas y muchos luchadorxs honestxs y consecuentes, llamamos a votarlos.

No pensamos que la salida que necesita la clase trabajadora pase por votar bien, engaño que promueven los políticos del régimen y sus comunicadores, sino por explicar pacientemente el saqueo al que es sometido el país y las clases trabajadoras por las políticas del capitalismo imperialista, y que no se terminará si no es con grandes acciones de masas (huelgas generales, movilizaciones, cortes).

Las elecciones son el terreno de los partidos patronales, que buscan legitimarse con el voto popular. El show montado por las y los candidatos en los medios, sus presuntas peleas y enfrentamientos, son una farsa que esconden lo fundamental: gobierno y oposición patronal se pelean para erigirse en garantes del pago de la deuda externa fraudulenta. Son los partidos de la deuda externa.

El gobierno actual adopta “frases críticas” sobre FMI pero en la realidad está generando un acuerdo y sobre todo mantiene los pagos, sin suspender ni investigar el fraude cometido contra el país, cuando tuvo y tiene todas las herramientas para hacerlo.

Denuncian que los amigos del macrismo fugaron millones, y esa estafa que atenta contra toda una sociedad, no se investiga!

Blanqueando el status colonial que le dan al Congreso Nacional, el FMI pide que los diputados electos en estas elecciones voten el acuerdo para pagarle la deuda ilegal, ilegítima, fraudulenta y odiosa que la clase capitalista y sus representantes vienen imponiendo gobierno tras gobierno.

Es necesario suspender el pago de la deuda e investigar su naturaleza fraudulenta para adoptar decisiones soberanas como país. Los millones de dólares destinados a los fondos buitres o al FMI deberían ser destinados a construir un millón de viviendas, que de trabajo a 4 millones de personas, así como obras de desagües, cloacas, asfaltos, caminos, construcción y refacción de escuelas y hospitales, y tantas otras que se necesitan en todo el país.

Llamamos a la clase trabajadora a prepararse para los tiempos que vienen, para luchar por el salario, el trabajo, los derechos, las jubilaciones, la educación, la salud, sin depositar confianza en las falsas promesas, confiando en la organización y en la fuerza colectiva que tenemos como clase.

Ellos quieren usar el voto popular para legitimar el saqueo, nosotrxs debemos preparnos para enfrentarlos con la movilización obrera y popular; y para fortalecer esa perspectiva, no votar por los partidos del régimen sino por la izquierda, en cualquiera de sus expresiones.

Cuando termine la farsa electoral, todas las organizaciones clasistas seguiremos teniendo la obligación de impulsar políticas de unidad de acción y frente único.

PROGRAMA DE EMERGENCIA

– SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA.

– POR UN VERDADERO IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS.

– RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA SOBRE LA CUENCA DEL RÍO PARANÁ.

– UNIFICACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD, VACUNACIÓN UNIVERSAL, ANULACIÓN DE PATENTES.

– AUMENTO GENERAL DE SALARIOS, JUBILACIONES, PENSIONES Y PLANES SOCIALES AL VALOR DE LA CANASTA FAMILIAR.

– POR UN PLAN DE VIVIENDAS Y OBRAS PÚBLICAS, QUE DÉ TRABAJO Y RESPUESTAS A MILLONES DE PERSONAS.

– REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL SIN REDUCCIÓN SALARIAL.

– EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LA IVE Y LA ILE.

– FUERA EL FMI. LAS ESTAFAS NO SE PAGAN. POR UN GOBIERNO DE LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO POBRE.

Opinión Socialista 07/09/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *