ONU afirma que eventos climáticos extremos se multiplicaron por cinco desde 1970

La Organización Meteorológica Mundial informó que la crisis del cambio climático ha generado en los últimos 50 años condiciones climáticas extremas que han provocado la muerte de más de dos millones de personas y daños económicos valuados en más de 3,6 mil millones de dólares. Los investigadores concluyeron que el número de eventos climáticos extremos se multiplicó por cinco en comparación con 1970.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos advierte en un nuevo informe que las comunidades de color serán las más afectadas por la crisis del cambio climático. La agencia concluyó que los afroestadounidenses tienen un 40% más de probabilidades de vivir en áreas donde las temperaturas extremas provocarán más muertes, especialmente si en el futuro la temperatura del planeta aumenta dos grados Celsius.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el huracán Ida y los incendios forestales que han afectado el oeste del país son otro recordatorio de que la crisis climática ha llegado. Sin embargo, durante el mismo discurso, Biden dijo que el Departamento de Energía estaba autorizando el préstamo de 1,5 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo para hacer frente a la escasez de combustible que sufre el estado de Luisiana tras el paso del huracán Ida.


Fuente: https://www.democracynow.org/es/2021/9/2/titulares/un_says_fivefold_increase_in_extreme_weather_events_caused_over_2_million_deaths_since_1970

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *