Marcharán a seis meses de la desaparición de Tehuel

La Asamblea Autoconvocadxs por Tehuel convoca a movilizar este sábado al cumplirse medio año desde la desaparición del joven trans. “Tehuel desapareció por la situación de exclusión integral que atravesamos toda la comunidad TTNB (Trans, Travestis y No Binaries): falta de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo genuino”, señalaron.

Desde el inicio de la causa hay dos personas detenidas: Luis Alberto Ramos, que citó a Tehuel por una supuesta entrevista laboral y Oscar Montes, un chatarrero que estuvo junto a Ramos el día de la desaparición del joven. Ramos presenta antecedentes por violencia y venta de drogas mientras que Montes tiene historial de abuso sexual. Al momento de sus declaraciones, ambos relatos presentan inconsistencias y no pudieron ser verificados con lo cual la fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, los imputó por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Celina Eibuszyc y Sofía Zurueta de la organización Autoconvocadxs por Tehuel, detallaron en declaraciones a FM La Tribu los pocos avances en la causa y las distintas actividades que se realizan para mantener visibilizada la desaparición de Tehuel: “Impulsamos las pegatinas mes a mes, no solamente en Buenos Aires sino llamando a todo el país, y ha tenido mucha repercusión, inclusive en ciudades o pueblos chicos donde la gente también reclama por la aparición con vida de Tehuel”.

“El sábado convocamos a un twittazo con el hashtag #MedioAñoSinTehuel, y luego movilizaremos”, detallaron. La convocatoria es en la Ciudad de Buenos Aires a las 15:30hs frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237.  Este sábado 11/9 a las 15:30hs nos encontraremos de vuelta en las calles, esta vez frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237.Este sábado 11/9 a las 15:30hs nos encontraremos de vuelta en las calles, esta vez frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237.  Este sábado 11/9 a las 15:30hs nos encontraremos de vuelta en las calles, esta vez frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237.

Lxs integrantes de la organización Autoconvocadxs por Tehuel también denunciaron la negligencia del Estado y las violencias sistemáticas ante el colectivo LGBTQI+ en general: “Tehuel sufre toda las violencias que sistemáticamente sufrimos por la discriminación y odio hacia nuestras identidades y sexualidades”.

 

Compartimos la convocatoria de la Asamblea:

Este sábado 11/9 a las 15:30hs nos encontraremos de vuelta en las calles, esta vez frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237.

Se van a cumplir 6 meses de la desaparición de Tehuel y no hubo ningún avance en la investigación. Desde el inicio de la causa hasta hoy hay dos detenidos que se negaron a declarar desde el inicio. Luis Alberto Ramos sigue en silencio mientras Oscar Montes recientemente declaró una historia inverosímil que nada aportó para encontrar a Tehuel.

Quienes están llevando la búsqueda son la fiscal de San Vicente Karina Guyot, conocida allí por cajonear causas y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, conocido defensor de la mano dura y de la policía que nos asesina así como su LGTBodio. Ninguno puso todas las herramientas a disposición para que aparezca con vida ni dio explicación alguna. Berni incluso declaró que buscan un cuerpo y que la búsqueda debió haber sido más expeditiva desde un principio. Es por eso que exigimos su renuncia.

El Estado y los gobiernos son responsables

Tehuel desapareció por la situación de exclusión integral que atravesamos toda la comunidad TTNB: falta de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo genuino. El Cupo Laboral lleva más de un año a nivel nacional (considerando el Decreto emitido el año pasado) y 6 en la Provincia de Buenos Aires sin ser implementado efectivamente.

Recordemos que Tehuel desaparece luego de encontrarse con quien le ofrecía un supuesto trabajo precario. Esta situación no ha sido revertida por ningún gobierno ni por el tan aplaudido Ministerio de la Mujeres, Generos y Diversidad.

Es por eso respondemos con lucha y seguimos ocupando las calles porque los gobiernos no nos regalaron ningún derecho ni garantizan los que hemos conquistado a través de la lucha y organización, por el contrario: Ajustan al pueblo y reprimen nuestras identidades y sexualidades.

Hacemos oír nuestras voces y nuestros gritos por encima de la maquinaria que busca silenciarnos.

#MedioAñoSinTehuel

#AparicionConVidadeTehuel

#ImplementaciondelCupoLaboralTravestiTransYa

#Bastadecrimenesdeodio

#ElEstadoYLosGobiernosSonResponsables

#FueraBerni Exigimos su renuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *