Violencia en Gastronómicos Rosario: ‘no te metas más con el sindicato’

La Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario se solidariza con Diego Galantine, golpeado en su lugar de trabajo el mediodía de este miércoles por un matón del sindicato. Tanto él, como Norma Mores encabezan dos listas alternativas a la conducción del Sindicato Gastronómico de Rosario y han sido sancionados por la dirección gremial que pretende proscribirlos de cara a las elecciones internas.

Meses atrás las autoridades del sindicato fueron señaladas públicamente por la agresión física y verbal a Norma Mores dentro de la sede gremial. La mujer fue además posteriormente licenciada de forma arbitraria y, ahora, impedida de participar de la elección de autoridades por parte de sus mismos agresores. Este miércoles, Galantine fue golpeado en su lugar de trabajo por un sujeto que le advirtió ‘no te metas más con el sindicato’.

A días de la convocatoria a elecciones, el Sindicato Gastronómico Rosario quiere dejar ‘fuera de juego’ por medio de sanciones estatutarias falsas a la candidata Norma Mores y al candidato Diego Galantine, a quien se suspendió y se pretende expulsar de la entidad. Curiosamente, se lo suspendió por 90 días sin otorgarle los documentos formales firmados por la dirección del gremio con el justificativo de tamaña definición.

Vale resaltar que por primera vez en 30 años se presentan listas alternativas a la conducción. Ante semejante proscripción, se realizan acciones ministeriales, judiciales, y protestas. “Es lamentable que en vez de estar en el Ministerio de Trabajo por las precarias condiciones laborales y contra las empresas, debamos venir a denunciar al sindicato que pretende proscribirnos para las elecciones”, opinó Galantine. “El sindicato que debe defender nuestros derechos es el que nos está atacando con esta práctica antisindical y persecutoria, por eso en Rosario tiene que haber una renovación sindical”, dijo.

“Hace casi 40 años recuperamos con lucha la democracia en Argentina. Ésta debe llegar a todos los sindicatos, no pueden seguir dándose estas maniobras repudiables”, expresó la mesa directiva de la CTAA Rosario.

CTA Autónoma Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *