Visitadores médicos lograron “uno de los básicos de convenio más altos del país”

El sindicato de visitadores médicos a nivel nacional, la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM de la RA), logró con la última actualización paritaria, retroactiva al mes de junio de 2021, “uno de los básicos de convenio más altos del país sin ceder derechos laborales”.

A pesar de que la actualización salarial ya estaba prevista en el acuerdo paritario de 2020, la industria farmacéutica intentó sujetar la discusión una vez más a modificar a la baja el convenio colectivo de los y las agentes de propaganda médica, señalaron desde el sindicato que conduce el también Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

“En los numerosos plenarios y asambleas llevados a cabo en estos tiempos pandémicos, apoyados en la virtualidad, el conjunto del sindicato defendió la posición de que los derechos laborales son el fruto de la organización colectiva expresada en el sindicato y sus más de 70 años de historia, y que no se aceptará ninguna presión que vaya en detrimento de nuestras conquistas”, declararon.

Además, aseguraron que “el triunfo de la AAPM de la RA es también fruto de su pertenencia a la central, cuyo apoyo se manifestó durante todo el conflicto”.

La negociación paritaria correspondiente al 2021, indicaron desde la organización gremial, “que encararemos con el mandato no solo de defender nuestros derechos, sino de ampliarlos”. En este marco, “el triunfo de AAPM de la RA sienta un precedente importantísimo para las futuras negociaciones de la clase trabajadora en su conjunto ante la avanzada de las patronales más poderosas”, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *