Trabajadores de prensa escrita realizaron un nuevo paro nacional por recomposición salarial

Las y los trabajadores de prensa escrita encuadrados en la paritaria del CCT 541/08, que agrupa a la mayoría de los diarios de las provincias, realizaron un nuevo paro general de 24 horas este martes 21 de septiembre.

Foto: Pulso Noticias.

Impulsado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y sus sindicatos adheridos, el cese de actividades fue el tercero del año en reclamo a la cámara empresaria ADIRA por una recomposición salarial real.

La actividad central de la jornada fue una movilización y concentración a las 14.30 hs en la puerta del Diario El Dia en La Plata.

Fotos: Pulso Noticias.

Además, la medida tuvo cumplimiento en más de 15 puntos del país con acciones en Neuquén, Río Negro, Chubut, San Juan, La Pampa, Salta y Buenos Aires, entre otras provincias, y fue acompañada por los sindicatos de Santa Fe y Córdoba.

El secretario gremial de FATPREN, Flavio Ramírez, alertó: “Vemos con preocupación la intransigencia de los empresarios de medios en la negociación paritaria cuando la mayoría de los sueldos se encuentran por debajo de la canasta básica”.

En tanto, la secretaria general de la Federación, Carla Gaudensi, señaló que el impacto de este nuevo paro nacional es “una expresión del malestar que recorre a las y los trabajadores de prensa”.

La FATPREN, en el marco del marco del plan de lucha iniciado en agosto pasado por el segundo tramo de la negociación paritaria, recibió numerosos respaldos y apoyos de distintas conducciones gremiales como el Frente Sindical y Camioneros, las CTA y Aceiteros, entre otras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *