#24S en CABA: Huelga Mundial por el Clima

Este viernes se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una multitudinaria movilización en el marco de la protesta mundial reclamando medidas urgentes para revertir la aceleración del calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero.

En la marcha local, que se trasladó desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación, se sumaron a la agenda global otras demandas sociales y ambientales de nuestro país.

Entre el muy amplio arco de reclamos se destacaron el pedido de tratamiento y sanción de leyes como la Ley de Humedales, la Ley de Acceso a la Tierra y la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. También, el rechazo al persistente modelo extractivista, a la promoción del fracking en la nueva ley de hidrocarburos, el acuerdo de mega granjas porcinas con China y el uso contaminante y masivo de agrotóxicos en el país, entre otros.

Entre las organizaciones ambientalistas participantes estuvieron la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) que contiene a las agrupaciones ambientales de la izquierda partidaria, Jóvenes por el Clima, Eco House, Climate Save Argentina, Red Nacional por los Humedales (ReNaHu), Organización Isla Verde, Extinction Rebellion, entre muchas otras tanto de perfil onegeístico, como otras de origen vecinal y popular.

En esta ocasión, además, fue muy importante la presencia de nutridas columnas de movimientos sociales, agrupaciones barriales y culturales y organizaciones partidarias de todo el espectro político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *