Salud: Nuevo paro de 120 horas en Chubut

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) de Chubut realizará la dura medida reclamando las deudas salariales que el gobierno de Arcioni mantiene desde 2019 con las y los trabajadores sanitarios. En tanto que el miércoles, en La Rioja, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de la Rioja (APROSLAR) para por 48 horas.

Ante la falta de respuesta y convocatoria a un canal para dialogar y abordar la problemática salarial y otros reclamos, el SISAP Fesprosa decidió retomar las medidas de fuerza. Es por ello que este lunes comenzaron un paro de 120 horas.

Según informó su secretario general, Carlos Sepúlveda, el gobierno de Arcioni “todavía adeuda parte de los sueldos de mayo, retroactivos por cláusula gatillo que representan más de un sueldo por cada trabajador y que es una deuda desde el 2019”.

En tanto, en La Rioja, luego del importante paro de actividades del 16 de septiembre, los trabajadores de salud nucleados en APROSLAR Fesprosa aguardaron por anuncios de parte del gobernador que finalmente no llegaron.

Por tal motivo, se resolvió un paro de 48 horas para el miércoles 29 y jueves 30 en todos los centros de salud de la provincia. Además, habrá asambleas y movilizaciones permanentes. “Necesitamos un mejor aumento salarial y el pase a planta de todos los precarizados”, señalaron.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *