“Transición: De la precarización laboral a la formalidad del trabajo”

La iniciativa encabezada por un grupo de artistas de Tucumán integrados a la CTA Autónoma, con el acompañamiento de artistas invitados de Santiago del Estero y Jujuy, se enmarca en las jornadas organizadas junto a la OIT ante la Recomendación 204 “sobre la transición de la economía informal a la economía formal”.

La muestra “Transición: De la precarización laboral a la formalidad del trabajo” estuvo integrada por cinco fotógrafos tucumanos, entre los que se encontraban Conrado Caresani, Andrés Herrera, Ariel Piccone, y la colaboración del Archivo de la Secretaría de Agricultura Familiar e Indígena de Tucumán. Además, participaron Marx Bauzá y Luciana Carraro en los poemas y actuaciones, y parte del elenco de Teatro Del Oprimido de ATE Tucumán con María Paz, Cristián Sánchez y Alejandra Muntaner.

Según detallaron sus organizadores, la intención es “romper los espacios convencionales de un Arte burgués y estancado” y “dar la batalla cultural necesaria para dar lugar al pensamiento crítico”, como una forma de mostrar la dolorosa realidad de la precarización laboral que atraviesa gran parte de la clase trabajadora.

A su vez, indicaron que buscarán replicar esta muestra “en todo nuestros territorios para ir llenando las hojas que están en blanco y dejar una marca de lucha en la pasividad de la cotidianidad de la vida”.

“Que nada se naturalice, que broten las preguntas y las propuestas como las flores en la primavera”, concluye la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *