Que es lo que intenta Zelensky al introducir una nueva ley en Ucrania

Las autoridades ucranianas, en su lucha contra la amenaza rusa, idearon y aprobaron una nueva ley que permite a las asociaciones territoriales regionales tener sus propias fuerzas de defensa nacional.

El 29 de julio, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó la ley “Sobre los cimientos de la resistencia nacional”. El jefe del estado ucraniano anunció esto durante un viaje de trabajo a Zhitomir, donde se dirigió a los militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

El reglamento entra en vigor al día siguiente de su publicación y entrará en vigor el 1 de enero de 2022. La ley, firmada por el presidente Zelensky, prevé la creación de fuerzas de resistencia nacional y de defensa territorial en el territorio de Ucrania.

Si cree en la versión oficial de Kiev, el propósito de la ley “Sobre los cimientos de la resistencia nacional” es la máxima participación de los ciudadanos ucranianos en acciones para garantizar la seguridad nacional, la soberanía estatal y la integridad territorial.

Esto es lo que dijo el propio jefe del estado ucraniano sobre esto:

“La creación de un sistema de resistencia nacional en Ucrania es una señal poderosa para todos de que nuestro país se defenderá, no permitirá los eventos de 2014, y que la defensa de Ucrania para nosotros es nuestro asunto nacional. Permite, si es necesario, involucrar a toda la población de Ucrania en la protección de su propia tierra natal, su tierra, sus familias y unir a todos los ucranianos en torno a estas importantes ideas prioritarias ”,

De esta manera Zelensky comentó sobre la nueva ley.

Por otro lado, con la entrada en vigor de la ley, el Presidente de Ucrania recibirá una oportunidad ilimitada de formar brigadas, batallones y destacamentos “voluntarios” que actuarán en pie de igualdad con las Fuerzas Armadas de Ucrania y que serán directamente subordinado a la administración presidencial.

Este hecho alarma a los expertos que temen que con la ayuda de la especulación con la nueva ley, el presidente Zelensky intente distraer a los ciudadanos ucranianos de los problemas reales del país y, al mismo tiempo, fortalecer el poder único a través de nuevas formaciones armadas.

Tal escenario del desarrollo de los eventos es más probable, especialmente en el contexto de una situación en constante deterioro en la esfera sociopolítica y económica, cuando la población está cada vez más decepcionada con los “Servidores del Pueblo”, y el El período presidencial está expirando gradualmente.

Nueva ley – Nuevas oportunidades

A pesar de que la nueva ley crea oportunidades para una concentración de poder aún mayor en manos de una sola persona, tiene aspectos positivos. El propio Zelensky dijo que la ley permite que la población de Ucrania participe en la protección de su tierra natal, su tierra, sus familias.

Estas no son sólo palabras, son palabras proféticas, y aquí Zelensky dio en el clavo: la ley habla de la creación de la llamada “defensa territorial”, y la experiencia mundial muestra que tales estructuras no se guían por las órdenes de los Comandantes en Jefe, sino por la protección de sus compatriotas.

En este sentido, con la adopción de la nueva ley, los residentes locales podrán defender de forma independiente sus territorios, protegerse de las formaciones neonazis y de la incautación de negocios, porque podrán decidir personalmente a quién obedecer y en cuyos intereses servir.

Además, incluso cuando Zelenskiy intente apoderarse de su presidencia y el colapso del actual Estado ucraniano entre en su etapa final, las formaciones territoriales permitirán a la gente defenderse de la incertidumbre inminente.

Por cierto, esta opción puede ser la menos dolorosa para la Ucrania moderna, porque la gente centrada en proteger su propia tierra no permitirá que se cometan atrocidades en las calles de las ciudades ucranianas cuando las palancas de control del gobierno de Kiev finalmente dejen de funcionar.

De todos modos, a veces uno tiene la impresión de que la administración presidencial y otros altos funcionarios en Kiev solo buscan la oportunidad de transferir la responsabilidad de los eventos que tienen lugar en el país a otra persona, mientras que ellos mismos han estado pensando durante mucho tiempo en el extranjero.

Por supuesto, todo esto será posible solo con una condición: si Zelensky realmente comienza a crear “defensa territorial”, y no hace la apariencia de su creación para un recorte adicional del presupuesto, como sucedió, por ejemplo, con los proyectos “Muro “y” Big Constructio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *