Importante Acto y Escrache en el Frigorífico Amancay

Diversas organizaciones feministas y de trabajadorxs nos hicimos presentes en la puerta del Frigorífico Amancay, Pilar, para escrachar al acosador sexual y jefe de personal de la empresa, Sebastián Paiz, quien ha sido denunciado por la compañera Karen Jimenez, víctima de los acosos y despedida por no acceder a su pedido, es decir a su manipulación discrecional, que responde a las relaciones desiguales de poder.

Participamos junto a Karen y sus compañeras, de la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense, SUTEBA Tigre, Lista Granate del INTI, delegado aeronáutico de APTA, Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte, Juntas y a la Izquierda – MST, Defensorías de Género, FOL, OS y otrxs.

En la puerta, ante la presencia de muchxs trabajadorxs que en ese momento estaban afuera de la planta, realizamos un acto en el que tomaron la palabra distintas compañeras y compañeros que repudiaron a Sebastián Paiz y exigieron la inmediata reincorporación de la compañera Karen.
Lxs trabajadorxs escucharon con respeto y atención, razón por la cual la patronal envió a un par de provocadores para hostigar a quienes los estábamos escrachando.

La actividad cerró bien arriba, con aplausos y cánticos, reconociendo el enorme valor de Karen y sus compañeras, presentes en la actividad para reclamar el fin de esta violencia patriarcal.
Que sepan los dueños del Frigorífico Amancay que esto no va a quedar así, y que volveremos a la puerta si no despiden a Paiz y reincoporan a la compañera y a los demás despedidos.
Que les quede claro que ante cualquier forma de acoso y violencia hacia las compañeras habrá movilización para repudiarlo.

NoNosCallamos Más!

Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte. 7/10/2021.


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2021/10/07/importante-acto-y-escrache-en-el-frigorifico-amancay/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *