Primer capítulo serie audiovisual de Conectades (Revista Colibrí)

Es un programa hecho para la reflexión sobre el arte, la cultura, el medioambiente, la economía social y el cooperativismo, la promulgación de la diversidad sexual y de género.

A continuación, nota y enseguida video con el primer capítulo.

“Conectades, ahora más cerca” es un espacio de intercambio entre colectivos y proyectos artísticos comunitarios, que reivindican derechos culturales, identitarios, humanos, con una memoria activa y presente.

Paula Colavitto, coordinadora de contenidos de la Revista Colibrí, un medio feminista y autogestivo, señaló: “Para Colibrí es muy importante generar espacios de reflexión, debate, intercambio y enriquecimiento colectivo. Creemos que el formato de conversación es más interesante y desafiante que el formato tradicional de entrevistas (con jerarquía entre quien hace la entrevista y la persona entrevistada) porque, de esta manera, les verdaderes protagonistas de las temáticas son quiénes llevan adelante el programa y pueden debatir y conversar sobre los ejes que les proponemos”.

Agrega: “Que existan programas como “Conectades” donde se puedan abordar temáticas históricamente invisibilizadas o silenciadas nos parece fundamental para la construcción de una mirada transfeminista interseccional que nos lleve a prefigurar mundos y sociedades más justas”.

Compartimos el primer capítulo de una serie de productos audiovisuales “Conectades”. En esta conversación, titulada “Comunidad trans, presente y en lucha”, Maryanne Lettieri y Manu Mireles, referentas del Bachillerato Popular Mocha Celis, hablan sobre la lucha travesti-trans en Argentina.

Ver Video

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *