Movilización a un año del desalojo en Guernica

El Viernes 29 de Octubre las familias cortaremos el Puente Pueyrredón a un año del desalojo para exigir al gobierno una pronta resolución.

Convocamos desde las 8:30 AM en la fuente de Avenida Mitre a todos los medios de comunicación y a todas las personas y organizaciones solidarias con nuestra lucha.

En el día de ayer hicimos una importante y numerosa movilización al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. Una vez más somos empujades a salir a las calles para exigirle al gobierno que cumpla con lo prometido en las actas que tenemos las familias.

Esos documentos públicos fueron firmados por funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y avalados por el mismo Andrés Larroque. Donde se comprometieron a entregarnos lotes con servicios en un plazo de 180 días. Esos plazos ya pasaron hace meses y nuestra situación sigue empeorando.

No podemos seguir así, muchos nos mudamos de casa en casa desde hace un año con nuestrxs hijes, de un lado a otro, dónde hay vecines que están en situación de calle y que solo podemos afrontar esas situaciones gracias a nuestra organización y la solidaridad.

No podemos sostener la escolaridad de nuestros hijos. Las mujeres y disidencias víctimas de violencia de género seguimos en grave riesgo sin tener ninguna respuesta.

No obstante, el día de ayer (25/10) con nuestra movilización, logramos que el gobierno nos reciba. Hemos logrado un compromiso de palabra por parte del gobierno de la firma de una nueva preadjudicación de los lotes en la semana del 8/11/21.

Pese a este logro seguiremos movilizades porque no nos dan plazos ni garantías de entrega de lotes. Por eso saldremos a las calles el próximo 29 de Octubre al cumplirse un año del desalojo y no solo por Guernica, sino también por todas las recuperaciones de tierra en el país.

Las mujeres, disidencias y familias de Guernica seguiremos luchando por nuestro derecho a la tierra, la vivienda y el trabajo, por el futuro de nuestrxs hijes e invitamos a todes a participar de nuestro corte este Viernes, a las organizaciones sociales y políticas, a trabajadores y estudiantes y a todas las familias que luchan por tierra y vivienda.

-Coordinación de vecines y organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica y -Asamblea Permanente de Guernica-

Contactos:

Yamila 1125694487
Victoria 114405-1697
Mariana 115889-5216
Vanina 113615-6399
Juana Lissard 1165158463

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *