“Hay que poner en debate las realidades que atraviesan nuestras compañeras”

La CTAA Santa Cruz está diagramando las acciones de cara a la jornada del 25 de noviembre “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”.

En este sentido, la secretaria General de la Central de Trabajadores Autónoma, Olga Reinoso, encabezó una reunión con las organizaciones territoriales y sindicales que son parte de la central.

La premisa principal de esta jornada de acción y visibilización será la necesidad de trazar una agenda con perspectiva de géneros y derechos, como así también poder generar en cada rincón y espacio político y social, un debate sobre las situaciones que atraviesan las mujeres pese a contar con los marcos normativos de protección específicos.

En este sentido, Reinoso resaltó: “Necesitamos una partida presupuestaria para poder aplicar la Ley Integral de Violencia contra las Mujeres, plantear los mecanismo para poder debatir dentro de las organizaciones las realidades que atraviesan las mujeres”.

Cabe destacar que la Central adhiere al convenio 190 de la OIT, el cual reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluso por razón de género. Asimismo, esto determina comportamientos que atentan a la integridad física, psicológica, de una trabajadora constituye una violación de derechos humanos.


Fuente: https://ctaa.org.ar/hay-que-poner-en-debate-las-realidades-que-atraviesan-nuestras-companeras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *