Quinta Marcha de la Gorra en la Ciudad de Buenos Aires

Con eje en el reclamo de justicia por el asesinato de Lucas González, el joven asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de salir de un entrenamiento en el club Barracas Central con sus amigos, se realizó la quinta edición porteña de la Marcha de la Gorra, que año tras año denuncia el abuso policial, la represión, los desalojos y los casos de gatillo fácil en manos de las fuerzas represivas.

“La marcha de la gorra tiene como objetivo visibilizar y denunciar los abusos de autoridad, la violencia institucional y las políticas de represión de las cuales somos victimas por nuestra apariencia”, plantearon les convocantes a la moviización que recorrió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación.

“Vivir en un barrio popular, trabajar en la vía pública ser racializadx, disidente o pibx no son delitos. Las fuerzas de seguridad criminalizan nuestras existencias, nos estigmatizan y consideran una amenaza con solo vernos, con solo estar”, señalaron.

“No existe determinismo social válido para suprimir nuestros derechos humanos. Exigimos poder vivir sin miedo perpetuo a que nos verdugueen, nos maltraten o nos maten. Exigimos poder ejercer nuestros trabajos, ganarnos la vida en la vía pública. Exigimos disfrutar nuestras juventudes sin que la vestimenta nos signe al gatillo fácil. Exigimos que nuestras historias no sean borradas por los prejuicios de quienes creen que hay vidas que valen y vidas que no”.

“Exigimos que lxs pibxs masacradxs en manos de la policía tengan justicia”, reclamaron.

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), María del Carmen Verdú, manifestó que la Marcha de la Gorra es “para decirle Basta al Gatillo Fácil, basta a la tortura y muerte en comisarías y cárceles, basta a los femicidios de uniforme, basta a las desapariciones seguidas de muerte a manos de las fuerzas de seguridad, basta a las detenciones arbitrarias”.

“Porque solo la lucha organizada, con nuestra presencia en las calles, puede ponerle un freno a esta sistemática represión estatal. Por Lucas y por todas las personas asesinadas por el aparato represivo estatal que este año ya son más de 400, pero también por vos y por cada pibe y cada piba”, concluyó Verdú.

Fotos: Noelia, corresponsal popular para El Roble.


Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2021/11/23/quinta-marcha-de-la-gorra-en-la-ciudad-de-buenos-aires/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *