Rosario: Las balaceras no paran y alcanzaron a dos tradicionales locales gastronómicos

Una tuvo lugar en una parrilla tradicional de la ciudad, sobre calle Pellegrini, una de las más concurridas del centro rosarino. La otra ocurrió en un local de comidas rápidas, a unas 20 cuadras del primer ataque. Los dos ataques se dieron durante la noche del domingo, cuando en ambos lugares había gente comiendo.

Escuchar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

En Rosario, Santa Fe, continúa la seguidilla de balaceras y este fin de semana los sitios atacados fueron dos locales gastronómicos.

Una tuvo lugar en una parrilla tradicional de Rosario sobre calle Pellegrini, una de las más concurridas del centro de la ciudad. La otra ocurrió en un local de comidas rápidas, a unas 20 cuadras del primer ataque. Los dos ataques se dieron durante la noche del domingo, cuando en ambos lugares había gente comiendo.

Carlos Mellano, presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario, consideró que los hechos que vive la ciudad hace meses son de “una situación complicada y preocupante”.

“Cuando digo que la situación es mucho más compleja es porque acá no hubo ninguna intimidación ni mucho menos. Hubo una cuestión que tiene que ver con la intimidación a la sociedad en su conjunto”, afirmó en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria.

En las últimas semanas hubo distintos ataques contra estaciones de servicio, que se suman a las balaceras registradas contra dos escuelas durante la madrugada del domingo en que se realizaron las elecciones nacionales. Al respecto, opinó: “Si hacemos un diagnostico, escuelas, estaciones de servicio y ahora locales gastronómicos, todo va a consecuencia de que quieren amedrentar la paz social”.

Por los hechos resultaron heridas tres personas que se encuentran fuera de peligro: un mozo de la parrilla y dos comensales del local de comidas rápidas.

Respecto a la investigación, Mellano adelantó que mantienen el contacto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y que planean reunirse a la brevedad.

Escuchar la entrevista completa:


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/noticias/las-balaceras-no-paran-y-alcanzaron-a-dos-tradicionales-locales-gastronomicos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *