Taller Ecologista presentará su primer libro sobre ecofeminismo

La ONG socioambiental con 36 años de trayectoria, invita a la presentación del libro “Cocinando el ecofeminismo: ingredientes para aportar a una transición socioecológica”. El evento contará con un panel debate, feria de emprendedoras y promotoras ambientales y cerrará con música en vivo. Tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, 18 hs. en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

“A través de sus páginas sistematizamos y compartimos el recorrido del área desde sus inicios en 2016, hasta la actualidad, las primeras actividades y el marco teórico al que adherimos. No se trata de un manual sobre el tema, más bien pretendemos hacer un pequeño aporte desde la construcción colectiva de conocimientos, e invitar a mirar nuestras ciudades con gafas ecofeministas”, expresaron desde el área Ecofeminismo, a cargo de la producción del flamante libro.

“Cocinando el ecofeminismo: ingredientes para aportar a una transición socioecológica” fue prologado por Soledad Fernández Bouzo, quien estará presente en la actividad. Fernández Bouzo es socióloga y doctora en Ciencias Sociales por la UBA, docente de la cátedra Teoría y praxis de los ecofeminismos en la Facultad de Sociales de la UBA, y directora del documental Mujeres de Río. El arte de tapa y las bellísimas ilustraciones fueron realizadas por Paulina Veloso, integrante de la Marcha Mundial de Mujeres.

El evento -libre y gratuit0- tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, 18 hs. en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), contará además con un espacio de feria, de la mano de emprendedoras locales y con la participación de promotoras ambientales del MTE Rosario, quienes estarán recibiendo material reciclable limpio y seco.

Habrá también un espacio para niñxs, y el encuentro cerrará con música en vivo, a cargo del dúo integrado por Vicky Durand Mansilla y Valen Druetta. “Esta vez la emoción es doble, ya que nos volveremos a encontrar de manera presencial después de casi dos años, y además estamos concretando la primera publicación sobre ecofeminismo, de la mano del área más joven de nuestra organización”, agregaron, invitando a ser parte del encuentro del próximo viernes.

*En caso de lluvia se pasa para el día siguiente, en el mismo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *