Atacaron a balazos al líder de Guincheros Roberto Coria, que está fuera de peligro y convocó a los afiliados a contestar masivamente en las urnas

En la mañana de hoy Roberto Coria, el titular del Sindicato de Guincheros, sufrió un ataque a balazos en la puerta de su casa. Fueron 4 tiros. Quedó herido, pero se encuentra fuera de peligro. Convocó a los afiliados “a concurrir a las urnas y votar masivamente”. El gremio mañana renueva sus autoridades.

Roberto Coria.

En lo que fue un atentado sin precedentes en el pasado cercano en el mundo sindical, esta mañana atacaron a balazos al secretario General del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria. Sucedió en su casa en la localidad de Lanús.

“Queremos transmitir tranquilidad a toda la familia de Guinchera, a los trabajadores y trabajadoras. Está mañana nuestro Secretario Roberto Coria, fue víctima de un atentado contra su vida”, abre el comunicado interno del gremio al que accedió en exclusiva InfoGremiales.

“Lo importante: su estado es estable y se encuentra fuera de peligro”, aclaran.

“La justicia está Interviniendo”, explican en la comunicación con la que el sindicato puso en conocimiento del hecho a sus bases.

Según pudo reconstruir InfoGremiales, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa cuando un sicario bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. Luego la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó.

El ataque a Coria. Captura de video.

“Uno de los proyectiles impacto en su ingle. Coria se trasladó por sus propios medios al hospital más cercano. Su estado es Estable. Ahora la justicia deberá esclarecer el hecho”, especifican.

El ataque se produjo en la previa de lo que serán, en la jornada de mañana, los comicios de renovación de autoridades del sindicato.

“Compañeros, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones”, señala la comunicación que ya circula en el sector.

“Si algunos vivos piensan que se van a aprovechar de este desgraciado hecho para que afecte nuestras elecciones democráticas, debemos más que nunca demostrarles que no hay lugar para la violencia ni para los grupos que puedan apañarlos”, remarca el texto que lleva la firma de la Comisión Directiva.

Y agrega: “Desde la Comisión Directiva hacemos un llamado nacional a todos los trabajadores y trabajadoras para qué concurran mañana 26 de Noviembre a votar en paz, con tranquilidad y cumpliendo con nuestro rol institucional”.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/urgente-atacaron-a-balazos-al-lider-de-guincheros-roberto-coria-que-esta-fuera-de-peligro-y-convoco-a-los-afiliados-a-contestar-masivamente-en-las-urnas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *